Cómo es el cuidado de los animales en los parques temáticos de Orlando

Una persona que trabaja en el SeaWorld explicó el procedimiento a la hora del rescate de un 'animalito'.

Cómo es el cuidado de los animales en los parques temáticos de Orlando

julio 2nd, 2016

La ciudad de Orlando, Estados Unidos, ofrece una diversidad enorme de parques temáticos. Decenas de juegos y montañas rusas son algunas de las principales atracciones de los turistas. Sin embargo, en el SeaWorld (Mundo de mar o Mundo acuático) se hace un trabajo muy importante al servicio del cuidado de los animales.

Cómo es el cuidado de los animales en los parques temáticos de Orlando - Imagen 1

Infobae entrevistó a Jon Peterson, líder del equipo de rescate de manatíes, y comentó: “Los animales son rescatados, rehabilitados y finalmente devueltos a la naturaleza. No queremos que permanezcan en los parques”. En los 50 años que ostenta el equipo de rescate de la compañía norteamericana, más de 28 mil animales fueron curados y rehabilitados.

Cómo es el cuidado de los animales en los parques temáticos de Orlando - Imagen 2

Además, el parque ofrece una visita guiada por las instalaciones para disfrutar de los animales. Sin embargo, hace un tiempo permite que los visitantes tengan acceso a la zona en que los manatíes son rehabilitados, con el objetivo de que la gente “comprenda la difícil situación de estos animales”. Agregó Peterson: “Uno de nuestros mayores retos es enseñar a la población cómo cuidar a los manatíes”.

Cómo es el cuidado de los animales en los parques temáticos de Orlando - Imagen 3

Cuando el SeaWorld Rescue Team recibe un llamado por algún animal en peligro, analiza la situación y evalúa que su intervención no sea peligrosa ni para los rescatistas ni para los animales. Si las condiciones están dadas, envía un equipo a la zona en que fue hallado el animal. Los rescates puede ser llevados a cabo “por aire, tierra o agua”. “Una vez que tenemos al animal, el proceso de recuperación puede durar una hora o un mes”, evaluó Jon.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,