Las ideas que pasan por tu cabeza podrían matarte

La relajación, los calmantes y la meditación son algunas de las terapias recomendadas por los profesionales para "restaurar el ADN" y sanarlo.

Las ideas que pasan por tu cabeza podrían matarte

mayo 26th, 2016

A casi toda persona le ha pasado alguna vez en su vida empezar a sentir síntomas de enfermedades y no entender por qué terminaron con 40 de fiebre acostados en una cama. Según médicos y especialistas de la psicología, los pensamientos sin “resolver” son uno de los factores más usuales por los cuales vas a visitar al médico.

Las ideas que pasan por tu cabeza podrían matarte - Imagen 1

“Cada enfermedad tiene un momento de inicio, que pasó imperceptible para la conciencia de la persona. Ese momento existió y permitió el anclaje del síntoma cuando por alguna razón no pudimos entender algo que vivimos, algo que nos dijeron o que sentimos y no pudimos expresarlo ni reaccionar como hubiéramos querido”, explicó el doctor Correia Nobre.  Según el profesional, ahí se encuentra la raíz de cada enfermedad. Reconocer ese inicio, que está en el pasado y se expresa en el presente, es la llave de la solución”, agregó.

Siempre que tenemos una enfermedad, solemos buscar la forma más rápida para superarla.  Algunas de las medidas más comunes son recurrir a medicamentos o lo que haga falta para hacer pasar el malestar y volver a disfrutar de un estado equilibrado de salud.

Las ideas que pasan por tu cabeza podrían matarte - Imagen 2

Por su parte, el psiquiatra Carlo Jung aseguró que las personas “no se curan de sus enfermedades” sino que son todo lo contrario, estos síntomas son los que aparecen para poder curar a la persona. “¿Qué quería decir? Que la enfermedad manifiesta algo oculto en la conciencia, algo que se niega incluso frente a sí mismo, la mayoría de las veces por lo doloroso que resulta observarlo”, opinó el doctor Correia.

Las ideas que pasan por tu cabeza podrían matarte - Imagen 3
Es por este motivo que los pensamientos son gran parte del inconsciente, con cuestiones que derivan en enfermedades.  Pero no todo es tragedia, la clave está en: “calmante, analgésico, relajante, antidepresivo y permite regular la presión arterial. Incluso la práctica de la meditación impacta en la estructura genética, en el ADN, restaurando y sanando”, aseguró Jung.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ