Mindfulness, el método que promete llevar tu mente a otro nivel

La práctica busca desarrollar la atención plena y mejora la memoria, la concentración y reduce la ansiedad.

Mindfulness, el método que promete llevar tu mente a otro nivel

abril 29th, 2016

En la actualidad, las personas sienten que el peso de las exigencias personales, familiares y laborales es cada vez mayor y eso puede derivar en estrés y trastornos de ansiedad.

Mindfulness, el método que promete llevar tu mente a otro nivel - Imagen 1

Por este motivo, no es casualidad que en el mundo se pongan de moda diferentes métodos de meditación como remedio para aliviar la tensión de la vida diaria. El Mindfulness, o atención plena, es uno de ellos y se basa en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness, el método que promete llevar tu mente a otro nivel - Imagen 2

El objetivo es ayudarnos a enfocarnos en el “ahora” y no preocuparse de cosas que ocurrieron en el pasado o pueden suceder en el futuro. Nos da un espacio de libertad para observar lo que pasa en el momento y dejarlo fluir sin apuros.

Durante los últimos 30 años, el Mindfulness se fue integrando a la medicina y psicología de occidente. Estudios diversos demostraron que quienes practican la técnica presentan una mejora significativa en los niveles de ansiedad, depresión y auto-estima.

Mindfulness, el método que promete llevar tu mente a otro nivel - Imagen 3

Además la atención plena puede mejorar la memoria, la concentración y la creatividad; así como también, ayudar a tomar decisiones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,