En la actualidad, las personas sienten que el peso de las exigencias personales, familiares y laborales es cada vez mayor y eso puede derivar en estrés y trastornos de ansiedad.

Por este motivo, no es casualidad que en el mundo se pongan de moda diferentes métodos de meditación como remedio para aliviar la tensión de la vida diaria. El Mindfulness, o atención plena, es uno de ellos y se basa en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

El objetivo es ayudarnos a enfocarnos en el “ahora” y no preocuparse de cosas que ocurrieron en el pasado o pueden suceder en el futuro. Nos da un espacio de libertad para observar lo que pasa en el momento y dejarlo fluir sin apuros.
Durante los últimos 30 años, el Mindfulness se fue integrando a la medicina y psicología de occidente. Estudios diversos demostraron que quienes practican la técnica presentan una mejora significativa en los niveles de ansiedad, depresión y auto-estima.

Además la atención plena puede mejorar la memoria, la concentración y la creatividad; así como también, ayudar a tomar decisiones.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI