Ser sociables es la mejor forma de mantenerse lejos de las adicciones

Científicos de la Universidad de Dundee en Escocia descubrieron que los adolescentes con mayores conexiones sociales son menos propensos a consumir cigarrillos, drogas y alcohol

Ser sociables es la mejor forma de mantenerse lejos de las adicciones

marzo 17th, 2016

Un equipo de científicos de la Universidad de Dundee en Escocia estudió la relación entre la identidad social y las adicciones.

Al final de su investigación, descubrieron que los adolescentes más sociables y que tienen conexiones fuertes con su familia, compañeros de escuela y amigos, suelen estar más alejados de las drogas, el alcohol y los cigarrillos.

Por el contrario, los que no interactúan con sus personas cercanas tienen más dificultades para evitar este tipo de sustancias.

Ser sociables es la mejor forma de mantenerse lejos de las adicciones - Imagen 1

El autor del estudio Kristy Miller, dijo: “Esto ilustra la importancia de la identificación de los adolescentes con el mayor número de grupos sociales como sea posible con el fin de protegerse contra los problemas de salud mental y los comportamientos negativos para la salud”.

El estudio se realizó con 1000 adolescentes de 13 a 17 años. Los científicos pidieron a los participantes que evalúen los lazos en los tres grupos. Aquellos que entablaron lazos más fuertes en todos los aspectos, fueron menos propensos a participar en el uso de sustancias.

Ser sociables es la mejor forma de mantenerse lejos de las adicciones - Imagen 2

Los resultados mostraron que, para los cigarrillos, la cifra se redujo de 24,1 para los más desconectados con los tres grupos a 8,8 por ciento para los más conectados.

Del mismo modo, el número bajó del 41,6 por ciento al 25,6 por ciento en el consumo excesivo de alcohol, y del 13 por ciento al 2,7 por ciento para el cannabis.

Dijo Miller: “Cuanto mayor es el número de grupos sociales identificado del participante menores son las probabilidades de ellos que participan en comportamientos negativos para la salud”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,