Los tatuajes podrían ser beneficiosos para la salud

Los efectos de los tatuajes en el sistema inmunológico de las personas

Los tatuajes podrían ser beneficiosos para la salud

marzo 14th, 2016

El arte de transformar el cuerpo con diseños que quedan marcados para toda la vida puede ser muy lindo, de hecho quienes se hacen un tatuaje, al poco tiempo sienten la necesidad de hacerse otro más a pesar del dolor que causa realizárselos, pero ¿son perjudiciales para la salud o traen beneficios?

Los tatuajes podrían ser beneficiosos para la salud - Imagen 1

Un grupo de científicos de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, investigo si los tatuajes tienen alguna influencia en la salud del cuerpo y concluyeron que hacerse un solo tatuaje puede disminuir el sistema inmune de una persona, al menos de manera temporal, haciéndola susceptible a infecciones o enfermedades.

Los tatuajes podrían ser beneficiosos para la salud - Imagen 2

Sin embargo, cuando los investigadores estudiaron qué pasa con las personas que tienen varios tattoos, descubrieron que se produce el efecto contrario, o sea, se estimula el sistema inmunológico.

Los tatuajes podrían ser beneficiosos para la salud - Imagen 3

Para explicar estos resultados, el Dr. Christopher Lynn, autor principal del trabajo, hizo una analogía entre la respuesta del cuerpo cuando se hace un tatuaje e ir al gimnasio por primera vez.

“Cuando una persona inicia por primera vez el ejercicio, va a dolerle todos los músculos. Pero el dolor se desvanece a medida que pasan los entrenamientos y la persona se hace más fuerte. Después de la respuesta al estrés, su cuerpo regresa a un equilibrio. Sin embargo, si continúa el estrés de su cuerpo una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de ajuste, puede ajustar sus puntos de ajuste internos y se mueve más alto”, explicó Lynn. El estudio sostiene que se puede decir lo mismo de los tatuajes. Después de la tensión inicial, la respuesta inmune del cuerpo se vuelve “más fuerte” en las sesiones posteriores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,