La emotiva carta de una mamá: “Louis tiene 4 meses y un cromosoma de más”

Cansada de escuchar comentarios que no eran afortunados y etiquetaban a su hija de una carga negativa, ella decidió escribir un mensaje en Facebook

La emotiva carta de una mamá: “Louis tiene 4 meses y un cromosoma de más”

marzo 3rd, 2016

Caroline es la mamá de Louise, una bebé de 4 meses que tiene síndrome de down. Cansada de escuchar comentarios que no eran afortunados y etiquetaban a su hija de una carga negativa, ella decidió escribir una carta en Facebook para reflexionar sobre el tema. ¡Muy emotivo!

La emotiva carta de una mamá: “Louis tiene 4 meses y un cromosoma de más” - Imagen 1

 

“Ella es mi pequeña bebé, Louise. Tiene 4 meses de edad, dos piernas, dos brazos y un cromosoma extra.

Por favor, cuando conozcas a un bebé como Louise, no le preguntes a su madre: ¿No te diste cuenta durante el embarazo? Aunque lo hubiera sabido, los padres hubieran decidido tener a su bebé de todos modos; tal vez no lo sabían y la sorpresa fue lo bastante grande como para hablar de ello todo el tiempo. Además, las madres tenemos la fea costumbre de culparnos de todo, así que te contaré sobre lo referente a los cromosomas de más.

La emotiva carta de una mamá: “Louis tiene 4 meses y un cromosoma de más” - Imagen 2

No le digas a su madre: ‘A pesar de todo, es tu hijo’. No. Es mi hijo y punto. El ‘a pesar de todo’ sobra, y suena demasiado horrible. Es por eso que prefiero mil veces que la llames Louise”.

“No le digas a su madre: ‘qué linda es tu bebé con Síndrome, ella es…etc’. No. Ella es una bebé de 4 meses de edad que sufre de un síndrome de down, o que tiene síndrome de down, como lo prefieras. Pero su cromosoma número 47 no define lo que ella es, sino lo que tiene. Te apuesto a que jamás dirás: ‘Mira qué linda niña con cáncer…’

La emotiva carta de una mamá: “Louis tiene 4 meses y un cromosoma de más” - Imagen 3

Nunca le digas: ‘ellos son así, ellos son asá’. Todos ‘ellos’ tienen su propia personalidad, su físico, sus gustos y una vida diferente. ‘Ellos’ son tan diferentes entre sí como tú lo eres de tu prójimo.

Sé que cuando no vivimos la misma experiencia no pensamos en ello, pero las palabras realmente importan. Pueden herirte o reconfortarte. Así que, piensa por un segundo, sobretodo si eres un doctor o una enfermera”.

“Usualmente yo no hago públicos mis estados en Facebook, pero esta vez lo haré. Puedes leerlo y compartirlo si así lo deseas. Porque cada año hay más madres como la de Louise en el mundo (una por cada 800 recién nacidos) que tienen que escuchar comentarios desagradables que les amargan el día. Sé que no es tu intención herirnos. Pero realmente tienes que saberlo”.

¿Qué te pareció?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,