In The Heights, una fiesta latina

Conocé de qué se trata el musical que se estrena en septiembre.

In The Heights, una fiesta latina

agosto 19th, 2015

Teatro Del Globo recibirá los sábados de septiembre  a In The Heights, la obra ganadora de 4 Premios Tony, incluyendo Mejor Musical y un total de 14 nominaciones -entre ellas, el Premio Pulitzer al mejor drama-, con la producción de Covershow Producciones.

In The Heights, una fiesta latina - Imagen 1

Hablamos con Nahuel Quimey Villarreal, Martín Mazalán y Jimena Maiorano, integrantes del elenco. Chequeá!

In The Heights, una fiesta latina - Imagen 2

– Sabemos que la historia retrata 3 días en la vida de un grupo de personajes viviendo en Washington Heights, ¿qué es lo que tienen en común?

Exactamente, transcurre durante tres días en la vida de estos personajes viviendo en este barrio, al norte de Manhattan, un barrio latino, en donde se entremezclan diferentes ritmos caribeños, salsa, hip hop y rap y vibran todos juntos, sin distinciones. Igualmente, se entremezclan también las historias de estos personajes, que giran con un eje en común, a pesar de tener rumbos diferentes, que es el amor, los afectos y  el verdadero significado de la palabra hogar.

– ¿Qué mensaje desea transmitir?

El mensaje central que se desea transmitir es que todo se puede lograr, teniendo cerca a los afectos, y sintiéndose parte del lugar en el que uno está tratando de desarrollarse, más allá de las adversidades que se presenten. El verdadero Hogar.

– Cuando apenas leyeron el guión, ¿qué fue lo primero que pensaron?

La obra ya la conocíamos y no podíamos creer que nunca se haya presentado en nuestro país. Justamente con esta temática que nos toca tan de cerca, en donde todos pertenecemos a una historia con inmigrantes, a los cuales le sucedieron de seguro, dificultadas parecidas a las que aborda In the Heights, teniendo en cuenta las diferencias respecto a las épocas.

– ¿Cuál es el desafío de formar parte de este musical?

El principal desafío es poder contar la historia de tal manera que la gente se sienta parte y se identifique con alguno de los personajes. También, es un gran desafío para todos nosotros poder contarla desde un lenguaje neutro, teniendo en cuenta los diferentes acentos latinoamericanos, en donde se mezclan acentos cubanos, puertorriqueños, mexicanos… que ya venimos trabajando desde las audiciones.

– ¿Qué expectativas tienen para el estreno?

Lo principal es que a todos les guste el proyecto terminado, se identifiquen con las historias, que se sientan parte, y poder transmitir el mensaje de una manera clara. Que todos disfruten como disfrutamos nosotros durante el proceso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?

IMPUESTO al VERANEO

Con la oficialización de la temporada 2020-2021, las playas bonaerenses comenzaron a prepararlos protocolos de seguridad y en algunos casos, sus tasas de acceso. En Pinamar se definió que cobrarán $100 a los no residentes que quieran ingresar a sus playas. El esquema será aplicado también en Cariló. Necochea y Villa Gesell aún lo están evaluando.

IMPUESTO al VERANEO

Reducen IMPUESTOS por DONAR PLASMA

Córdoba: El municipio Estación Juárez Celman beneficiará a quienes donen plasma. La propuesta busca reducir un 25% del total de la tasa inmobiliaria del 2021, con un el 50% a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces.

Reducen IMPUESTOS por DONAR PLASMA