Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso

LaRae Quy, una ex agente, habló y compartió sus trucos.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso

octubre 5th, 2016

LaRae Quy, una ex agente del FBI, develó cuáles son los secretos que usan en la agencia para descubrir cuándo una persona está faltando a la verdad. Además de compartir los trucos, la agente explicó que “las señales siempre están a la vista”.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 1

1- Punto de partida
Primero hay que aprender los manierismos y los tics de cada persona para no confundir un gesto habitual con una señal de que está mintiendo.
Algunas muecas, cambios de posición o cruces de brazos podrían ser hábitos regulares en ciertas personas mientras que en otras podrían ser señales de mentira. “Estas mismas acciones que en algunos son inocuas pueden ser indicadores de mentira, enojo y nervios en otros”.

VER MÁS: El FBI descubrió el secreto para caerle bien a todo el mundo

2- Detectar desviaciones
Luego de establecer un punto de referencia, es más fácil detectar cambios en el comportamiento del otro. Por ejemplo, puede ser sospechoso que la persona mire detenidamente al piso cuando por lo general mantiene la mirada en los ojos del interlocutor.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 2

3-Acumulaciones de gestos
Quy explica que hay que analizar los gestos. “Por ejemplo, el otro empieza no sólo a aclararse la garganta, sino que también se rasca la cabeza y no para de mover los pies. En estos casos, hay que actuar con precaución y estar alerta”.

4-Interacciones
Otro detalle que hay que observar es cómo el individuo en cuestión interactúa con otras peronas. ¿Ocurren las mismas desviaciones con todos? Si su actitud cambia, es muy probable que esté faltando a la verdad.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 3

VER MÁS: Los 5 romances más dudosos de todos los tiempos

5-Prestar atención a los propios gestos
Observar las reacciones del individuo ante las propias gesticulaciones también es importante. “Las neuronas espejo son como monitores incorporados en el cerebro que reflejan el estado mental de las otras personas. Estamos programados para leer el lenguaje corporal del otro”, aseguró.

6-Focalizarse en palabras específicas
La ex agente explicó que la utilización de palabras de acción como “decidir” ofrecen una clara perspectiva de cómo funciona el cerebro de una persona.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 4

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 5

7-El andar
No todo se trata del lenguaje, ya que observar cómo camina alguien también es de suma relevancia. Según la ex agente, “la gente que se desplaza arrastrando los pies o que mantienen la cabeza gacha en su andar carece de confianza en sí misma”.

Las 8 señales que siguen los agentes del FBI para descubrir a un mentiroso - Imagen 6

8-Su personalidad
Por último, una particularidad muy importante para detectar las mentiras es aprender a leer la personalidad de una persona a través del tiempo, para entender cuáles son sus pasiones y motivaciones y cómo se manejan en situaciones de presión y estrés.

VER MÁS: Floyd Mayweather se filmó rodeado de dólares y publicó el video

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,