La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos

James Altucher donó, regaló y tiró la mayoría de sus pertenencias para seguir su filosofía de vida.

La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos

septiembre 13th, 2016

El millonario James Altucher hizo lo que muy pocos, por no decir nadie, podría. Donó sus posesiones personales y se quedó solamente con 15 objetos.

Altucher, de 48 años, es inversor, gurú y empresario, pero prefiere definirse como escritor porque es donde se siente más libre. Su obra Choose Yourself llegó a la lista de los más vendidos del Wall Street Journal y fue incluida por USA Today en la lista de los mejores libros de negocios de la historia.

La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos - Imagen 1

En 2015 su vida cambió paras siempre. “Tengo la ambición de no tener ambiciones”, aseguró.

James se inspiró en el reto “The burning house” (La casa en llamas) de la foto Foster Huntington que invita a las personas a elegir los 5 objetos que elegirían si su casa se incendiara. Fue entonces que decidió despojarse de todo lo que no le hacía falta.

La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos - Imagen 2

Altucher eligió: tres remeras, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de medias y dos de zapatos. Para seguir con su trabajo, agarró una computadora portátil y su iPad.

La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos - Imagen 3

El último objeto es el más llamativo. Se trata de una bolsa hermética con 4.000 dólares en denominaciones de 2. “La gente siempre te recordará si dejas una propina con estos billetes”, explicó.

El resto de su ropa, electrodomésticos, álbumes de fotos, etc., fue regalado, donado o tirado a la basura. Con sus objetos elegidos, James partió de su casa y desde entonces no tiene dirección, se instala en hospedajes temporarios.

La historia del millonario que regaló todo lo que tenía y se quedó solo con 15 objetos - Imagen 4

En cuanto al futuro de sus hijos, Altucher asegura que quiere dejarles “su amor incondicional” en su testamento. “Quiero que sepan que la vida es abierta, y no cerrada por las cadenas de posesiones o trabajos que causan ansiedad, dolor y problemas”, ¿ellos pensarán lo mismo?

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,