La increíble Laguna Rosa que despertó la admiración de todo el mundo

El fenómeno se encuentra en México y muchos ya sueñan con viajar a conocer el lugar.

La increíble Laguna Rosa que despertó la admiración de todo el mundo

septiembre 1st, 2016

En Las Coloradas, un pequeño pueblo de la península de Yucatán, se registró un nuevo centro turístico que sorprendió a mucha gente.

La increíble Laguna Rosa que despertó la admiración de todo el mundo - Imagen 1

Es que el color rosa que tiñó a esta laguna de México fue algo tan inesperado como exótico. Y muchos ya sueñan con retratarse allí y compartirlo en sus redes sociales. “No podía creer lo que estaba viendo. Es un lugar único”, indicó uno de los privilegiados que estuvo en el lugar.

Pero los expertos explicaron que el motivo del color rosa se debe a que en la región viven unos microorganismos unicelulares que residen en aguas con mucha sal. Sus membranas son rojas y hacen que el agua tenga ese color. Y lo que está a su alrededor, que a simple vista parece arena blanca, en realidad es sal.

Holaaaaa desde Las Coloradas! #drone #dji #phantom #fromwhereidrone

A photo posted by Karen (@karenfdzb) on

El pueblo donde se encuentra la laguna Rosa es un lugar muy tranquilo y poco transitado. Se destaca por su gran industria de sal y sus playas. Otro punto a tener en cuenta es su escasa infraestructura, aspecto que deberán modificar si este fenómeno se termina de consolidar como un atractivo turístico.

 

Mirá este fenómeno natural desde el cielo:

 

También te puede interesar:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,