Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización

Un grupo de arqueólogos de distintas universidades trabajaron en secreto durante tres años en el sur de Israel.

Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización

julio 17th, 2016

Un grupo de arqueólogos de distintas universidades del mundo conocido como Leon Levy Expedition estuvieron 30 años intentando encontrar los rastros de un pueblo filisteo en el sur de Israel. Si bien habían anunciado que estaban trabajando en la zona, los motivos fueron un secreto durante los últimos años.

Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización - Imagen 1

Hace tres años encontraron el primer cementerio de esta protocivilización. ¿Por qué tanto miedo de contarlo? El terrible enojo de protestantes ultra ortodoxos que ya se habían manifestado en contra en el pasado, por cuestiones religiosas. Los investigadores tenían miedo de que les arruinaran uno de los hallazgos más importantes de los orígenes del hombre.

Finalmente este fin de semana los arqueólogos hicieron grandes anuncios. Encontraron restos humanos enterrados hace casi 3 mil años que podrían revelar los orígenes de los filisteos, enemigos de los israelitas según la Biblia.

Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización - Imagen 2

En este cementerio encontrado hay 211 individuos pertenecientes al período comprendido entre los siglos XI y VIII a.C.

El líder del equipo fue el profesor Lawrence Stager y participaron arqueólogos de la Universidad de Harvard, Boston College, Wheaton College y la Universidad de Troy.

Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización - Imagen 3

Un equipo internacional está realizando investigaciones de ADN, análisis isotópicos y estudios de distancia biológica para determinar el origen de la población del cementerio de Ascalón, y su relación con otros grupos en la región.

Descubrieron un cementerio antiguo que revela secretos de la civilización - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Amenaza en puerta

Bahía Blanca | Vecinos amenazaron a una enfermera en el edificio donde vive. Primero le dejaron una carta advirtiendo que sabían que era enfermera y que por favor se retirara del edificio. Al día siguiente, le pintaron cuatro cruces negras en su puerta.

Amenaza en puerta