En China planean trasplantar cabezas: ¿es posible o una locura difícil de concretarse?

Un especialista está armando un equipo para poder llevar adelante la cirugía.

En China planean trasplantar cabezas: ¿es posible o una locura difícil de concretarse?

junio 13th, 2016

Parece irreal, pero ya son varios los profesionales que están tratando de lograrlo.

El neurocirujano italiano Sergio Canavero fue el primero que se animó a decir que en el 2017 realizará el primer trasplante de cabeza en un cuerpo completo. Sin embargo, no fue el único en pensar esta idea.

Un chino especialista en cirugías ortopédicas llamado Dr. Xiaoping Ren reveló que está armando un equipo para llevar a cabo el procedimiento, según le reveló al New York Times.

En China planean trasplantar cabezas: ¿es posible o una locura difícil de concretarse? - Imagen 1

La idea del trasplante de cuerpo completo surgió en base a la intención de poder salvar a personas con enfermedades que estén relacionadas a la médula espinal y otras terminales. Sin embargo, hay un montón de hechos que hacen difícil que esto se concrete.

Acá te contamos los principales obstáculos que impedirían la cirugía de cabeza:

1- Las cabezas no pueden “mantenerse con vida” por sí solas. Apenas la sacan del cuerpo, comienza a morir. Esta es una de las partes del cuerpo más complejas, que incluye otros órganos fundamentales. Decapitar la cabeza hace que el cerebro entre en coma, y esto generaría que sea imposible.

2- El sistema inmune del cuerpo tiene que aceptar la nueva cabeza. Como la cabeza es tan compleja, si no son compatibles todos los órganos con el cuerpo y no acepta el trasplante, no habrá vuelta atrás.

3- La cirugía debería realizarse en menos de una hora y la cabeza debe ser removida de su cuerpo original al mismo tiempo. ¿Puede llegar a ser esto posible en la práctica?

4- Para realizarlo en humanos, primero deben probarlo en animales y eso es algo que no está para nada bien ya que involucraría mucha crueldad para seres inocentes.

En China planean trasplantar cabezas: ¿es posible o una locura difícil de concretarse? - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,