Atención: el excremento de tu mascota podría matarte

Según las estimaciones de ciertas ONG, en la Ciudad de Buenos Aires hay unos 9 millones de perros y 2 millones de gatos. Es decir, 1 mascota cada 3 habitantes. Lo que preocupa a los científicos es la cantidad de materia fecal abandonada en las calles por los dueños de las mascotas. En un estudio […]

Atención: el excremento de tu mascota podría matarte

mayo 3rd, 2016

Atención: el excremento de tu mascota podría matarte - Imagen 1

Según las estimaciones de ciertas ONG, en la Ciudad de Buenos Aires hay unos 9 millones de perros y 2 millones de gatos. Es decir, 1 mascota cada 3 habitantes.

Lo que preocupa a los científicos es la cantidad de materia fecal abandonada en las calles por los dueños de las mascotas.

En un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, la caca de perro acumulada en espacios públicos se seca y con el tiempo se transforma en polvo, lo que es uno de los principales aportes para la polución del aire, de depósitos de agua y otros espacios al aire libre.

 

Las cantidades de excremento no recogido son tremendos: un perro de más o menos 15 kilos evacua por día alrededor de 600 gramos de excremento, lo que significa un total de 18 kilos al mes, acumulados en plazas y veredas.

Atención: el excremento de tu mascota podría matarte - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,