El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años

No se trataba de felicidad y alegría, sino de un duro y triste ritual.

El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años

mayo 2nd, 2016

Es normal que en muchos lugares del mundo las mujeres hagan una gran fiesta cuando cumplen 15 años. El festejo incluye un gran vestido en un gran salón con muchos invitados, comida, música y muchas cosas que requieren de grandes preparativos.

Sin embargo, tenés saber que esta fiesta tiene un oscuro pasado y origen.

El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años - Imagen 1

En esta fiesta, amigos y familia se reúnen para celebrar que esa mujer ya no es más una nnea y pasa a ser una adolescente. Esto se remonta a culturas precolombinas como la maya y azteca que realizaban “rituales de pubertad”, que indicaban que la niña esta comenzando su vida adulta y entonces un hombre podía tomarla para reproducirse.

El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años - Imagen 2

Cuando cumplían 15 años las niñas eran llevadas a una escuela llamada Telpochcalli y allí le enseñaban cultura e historia y se las preparaba para el matrimonio. Sin embargo, con la llegada de los españoles estas costumbres se acabaron. La iglesia católica trató de terminar con este ritual pero no lo logró ya que lo que querían era presentar a las jóvenes en sociedad.

El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años - Imagen 3

Si algún hombre estaba interesado en la chica, los padres negociarían y las entregaban por un precio monetario. Lamentablemente, no importaba la opinión de ella, no tenía derecho a negarse.

Tristemente, la vida de estas niñas luego de cumplir 15 años se convertía en un verdadero infierno. Debían obedecer a sus esposos en todos, ellos las golpeaban y abusaban, y si no hacían lo que les decían podían ser castigadas por la iglesia o por sus padres humillándolas frente a todo el pueblo.

El verdadero y tenebroso origen de las fiestas de 15 años - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,