Su mamá defiende al abusador porque es el sostén económico de la familia

Se trata de Micaela, tiene 17 años, y fue víctima de su padre desde que tenía cuatro. Sin embargo, la adolescente decidió denunciarlo en Facebook y ahora armó un perfil para ayudar a otras menores “Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos […]

Su mamá defiende al abusador porque es el sostén económico de la familia

abril 6th, 2016

Su mamá defiende al abusador porque es el sostén económico de la familia - Imagen 1

Se trata de Micaela, tiene 17 años, y fue víctima de su padre desde que tenía cuatro. Sin embargo, la adolescente decidió denunciarlo en Facebook y ahora armó un perfil para ayudar a otras menores

“Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre. Empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar…”, así comienza en Facebook el relato del horror que vivió durante casi toda su vida por culpa de su padre, identificado como Ángel Rodríguez.

Micaela vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y según contó, su progenitor –como ella lo llama- acostumbraba a entrar en su cuarto desde que tenía cuatro años, cerraba la puerta y la manoseaba. En muchas oportunidades, incluso, la obligó a participar de chats pornográficos. Así y durante 12 años más, Rodríguez se aprovechó de su inocencia para someterla. Finalmente dejó de verlo a los 16 y recién un año después se animó a denunciarlo y dar a conocer el calvario. ¿Su objetivo? Ayudar a otras víctimas que pasaron por su misma situación.

IMPORTANTE: Ante cualquier situación de violencia de género, vos podés llamar a la línea 144, realizar una denuncia penal y recibir ayuda profesional.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,