Una terrible tradición: Se mutilan los senos para evitar algo peor

Es un ritual que se realiza en algunas comunidades africanas para hacer que las mujeres parezcan menos femeninas

Una terrible tradición: Se mutilan los senos para evitar algo peor

abril 1st, 2016

El “breast ironing” es una especie de ritual que se practica en algunas comunidades africanas y consiste en mutilar los senos de las mujeres para que parezcan menos femeninas.

La ONU reveló que en el mundo 3.8 millones de mujeres fueron mutiladas a través de esta horrorosa costumbre que tiene el fin de evitar abusos sexuales. El ritual consiste en interrumpir el crecimiento de los senos de las nenas y adolescentes usando hierro caliente. Después se golpea y se aplastan los pechos para que no crezcan más y queden deformados. De acuerdo con la tradición, dejar a la mujer sin estos “atractivos” impide a los hombres abusar sexualmente de ellas.

Una terrible tradición: Se mutilan los senos para evitar algo peor - Imagen 1

Esta práctica se realiza en niñas de entre 8 a 14 años. La mayoría de las veces es la propia madre quien somete a la chica a esta tortura, como forma de protegerla.

Una terrible tradición: Se mutilan los senos para evitar algo peor - Imagen 2

La costumbre de mutilar los pechos ocurre hace años en ciertas comunidades africanas. Algunas mujeres afirman que, a pesar del trauma que genera y las complicaciones de salud que puede causar, como graves infecciones, aún así es mejor que pasar por una violación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,