Inauguraron en Dinamarca el primer supermercado con comida vencida

Con la intención de evitar el desperdicio de alimentos, la empresa WeFood abrió su comercio al público

Inauguraron en Dinamarca el primer supermercado con comida vencida

marzo 11th, 2016

Inauguraron en Dinamarca el primer supermercado con comida vencida - Imagen 1

Con la intención de combatir el problema de desperdicio de alimentos, la empresa WeFood abrió el primer local en el mundo donde venden comida que está vencida e iba a ser tirada a la basura.

“WeFood es el primer supermercado de este tipo en Dinamarca y quizás del mundo, ya que no sólo se dirige a los compradores de bajos ingresos, sino a cualquiera que está preocupado por la cantidad de desperdicios de alimentos producidos en el país”, afirmó Bjerre, director del proyecto.

Inauguraron en Dinamarca el primer supermercado con comida vencida - Imagen 2

El proyecto WeFood es una colaboración entre el Banco de Alimentos y la organización religiosa DanChurch Aid. Juntos reunieron más de 1 millón de coronas (cerca de 150.000 dólares) durante el año pasado, a través de crowdfunding.

También tuvieron que hacer frente a muchos obstáculos legislativos para lograr el permiso del gobierno para la venta de alimentos caducados. Finalmente, se les permitió poner en práctica el proyecto. La tienda está ahora dirigida exclusivamente por voluntarios, y las ganancias se utilizan para financiar otros proyectos de DanChurch de ayuda en países en desarrollo como el sur de Sudán y Bangladesh.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,