Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales

Para algunos, ir al medico resulta un trastorno. Pero luego de conocer estos terroríficos tratamientos  de la medicina antigua, no les dará tanto miedo ir al doctor. 1. Manicomios No eran hospitales, en realidad eran simples prisiones dedicadas a mantener encerrados a los enfermos mentales. En muchos casos, los pacientes ni siquiera estaban locos, sólo eran muy […]

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales

marzo 22nd, 2016

Para algunos, ir al medico resulta un trastorno. Pero luego de conocer estos terroríficos tratamientos  de la medicina antigua, no les dará tanto miedo ir al doctor.

1. Manicomios

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 1

No eran hospitales, en realidad eran simples prisiones dedicadas a mantener encerrados a los enfermos mentales. En muchos casos, los pacientes ni siquiera estaban locos, sólo eran muy pobres o raros para ser aceptados en público. Muchos hombres internaban a sus esposas una vez que dejaban de servirles, y realmente no había mucho que ellas pudiesen hacer al respecto.

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 2

2. Terapia magnética 

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 3

Franz Mesmer creía que la gravedad de la luna afectaba las funciones corporales del hombre y que aprovechando este poder podría curar las enfermedades mentales. Entonces aplicó imanes a sus pacientes. Obviamente esta terapia no funcionó.

3. Terapia de la mecedora

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 4

La idea aquí era que los pacientes de este tipo eran mejor tratados cuando dormían, y mecerlos en una silla suspendida era la mejor forma para hacerlos dormir en aquel momento. Créanlo o no quien tuvo esa terrible idea fue el padre de Charles Darwin.

4. Terapia del coma insulínico

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 5

En 1927, un doctor estaba tratando a una mujer con diabetes y accidentalmente le administró mucha insulina, lo que la dejó en coma. Cuando la mujer despertó estaba curada de su adicción a las drogas. Este tratamiento de coma inducido se volvió bastante popular, con resultados positivos del 90%. ¿Lo malo? Tener que poner a un paciente en coma.

5. La hidroterapia

Escalofriante lo que hacían antes con los enfermos mentales - Imagen 6

A principios del siglo XX los psiquiatras empezaron a utilizar activamente el método de la hidroterapia. Consistía en mantener al paciente en una bañera con agua caliente durante 72 horas o en envolverlo con toallas empapadas con agua helada.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,