5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita

No intentes hacer nada de ésto o podrías ir a dar a la cárcel

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita

marzo 1st, 2016

Hay cosas cotidianas que en la mayoría de los países son bastante comunes y que ni siquiera nos ponemos a pensar en ellas, pero en otros países están muy mal vistas.

A continuación te presentamos una lista con 5 cosas que NUNCA deberías hacer si vas a Arabia Saudita ya que podrías ir a la cárcel:

 

1. Mezcla de géneros

Está prohibido que los géneros se mezclen si son solteros. La mayoría de los lugares públicos solo permiten entrar a familias y no a personas solteras. En los restaurantes, por ejemplo, hay dos zonas, una para las familias y otra para las personas solteras; y por supuesto, separan a las mujeres de los hombres.

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita - Imagen 1

2. Asistir al cine

En Arabia Saudita está prohibido asistir al cine, pues allí los hombres y mujeres pueden mezclarse sin ser supervisados, lo que puede llevarlos a hacer cosas  que no están permitidas antes del matrimonio.

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita - Imagen 2

3. La música

Las clases de música en las escuelas públicas están prohibidas; incluso, podríamos decir que la música está prohibida. Ni siquiera en los lugares públicos (como centros comerciales) escucharás melodías sonar…

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita - Imagen 3

4. Mujeres independientes: exitosas, deportistas y conductoras de autos

Si bien a las mujeres se les permite trabajar, hay puestos de trabajo a los que no pueden acceder. Generalmente, las mujeres en Arabia Saudita trabajan en la educación o la medicina.

Aunque en un tiempo existieron los gimnasios para chicas en este país, fueron cerrados. En escuelas y universidades, las mujeres -si bien, pueden llegar a practicar deportes. no se pueden desarrollar en actividades deportivas a nivel profesional.

Incluso, Arabia Saudita ha tenido problemas con el Comité Olímpico Internacional por no haber enviado nunca mujeres.

Y sí… las mujeres  tampoco pueden conducir. ¿Por qué? Se argumenta que buscan cuidar a las mujeres, y si condujeran, tendrían que destapar sus caras y dejarían más la casa, por lo que correrían peligro.

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita - Imagen 4

5. ¡El tocino!

Debido a la ley islámica que rige allí, en Arabia Saudita está prohibido el puerco; incluso, tener un puerco dentro del país se considera profanación. Ya ni hablemos de comerlo.

5 cosas cotidianas que hacés que están prohibidas en Arabia Saudita - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,