Lo que le hace este piojo a sus víctimas es espantoso

Este parásito es el único que es capaz de sustituir una parte del cuerpo de su anfitrión completamente

Lo que le hace este piojo a sus víctimas es espantoso

febrero 17th, 2016

El siguiente caso trata de un parásito diminuto que ha desarrollado la habilidad de comerse la lengua de su víctima, pero, es que además ocupa el lugar de la lengua y efectúa las mismas actividades que ésta.

Lo que le hace este piojo a sus víctimas es espantoso - Imagen 1

Se trata de un animal llamado “piojo come lengua” que en realidad es un crustáceo isópodo bastante extendido en los océanos del mundo. La buena información es que no causa ningún daño al ser humano, ataca sólo a los peces. Este es el único animal que es capaz de sustituir una parte del cuerpo de su anfitrión completamente. Incluso parece que el pez no se da cuenta de que ha perdido la lengua.

El piojo penetra al organismo de su víctima por las branquias hasta llegar a la cavidad bucal. Una vez ahí, se adhiere a la lengua del pez y bebe la sangre directamente de la artería que la transporta a la lengua.

Lo que le hace este piojo a sus víctimas es espantoso - Imagen 2

Después de algún tiempo, la lengua del pez se seca y se deshace. En este momento el parásito se situa en su lugar y sigue viviendo dentro del pez. El pez sigue sin darse cuenta de nada porque el parásito le sirve de lengua perfectamente. Además, el piojo se sustenta de lo que come el pez. En otras palabras, puede permanecer allí mucho tiempo, comer lo que come el pez y pasar desapercibido completamente. Sin embargo, esto repercute en el pez, ya que este se va debilitando poco a poco y su esperanza de vida se hace muy corta.

El piojo come lengua tiene otra particularidad que lo hace incluso más interesante. ¡El piojo cambia de género!

La mayoría de los piojos nacen y viven siendo machos. Sin embargo, si en la época de apareamiento no hay ninguna hembra en la cercanía, uno de los machos cambia de género.

El apareamiento tiene lugar en las branquias de la hembra y es ella la que parasita al pez. Pone los huevos en la boca de su huésped y los microscópicos parásitos que nacerán dentro de poco, saldrán por la boca del pez en busca de huéspedes nuevos.

Lo que le hace este piojo a sus víctimas es espantoso - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,