Amalia Ulman, una actriz y modelo argentina, se interesó en tratar de descifrar a las nuevas generaciones de una forma increíble: nna vida falsa en Instagram. En esta red social, realizó una parodia de la vida perfecta de una chica moderna. Su experimento llevó a miles de seguidores a comprobar su teoría del narcisismo en las nuevas generaciones.

Amalia logró engañar a miles de seguidores compartiendo selfies fingiendo una vida aparentemente ideal.

Durante este proceso que duró 5 meses, demostró el impacto que tienen la tecnología y las redes sociales con la interacción virtual entre personas y cómo es que la mente es tan susceptible ante lo que ve.

El proyecto se dará a conocer a través de dos exposiciones en las que se dividirán las 175 fotos tomadas por la modelo. La primera muestra será en la galería Whitechapel en Londres, en donde se expone el impacto de la tecnología computarizada en los artistas desde los años sesenta hasta la actualidad. La segunda “Performing for the Camera”, tendrá lugar en la galería Tate Modern’s, y expondrá la relación entre la representación artística y la fotografía.



Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI