CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo

Todos tenemos nuestras cábalas para “asegurarnos” que la suerte esté de nuestro lado en distintas situaciones que nos importan. Sin embargo, éstas creencias son puramente irracionales y no llevan un sentido en común. A lo largo del mundo, los amuletos van cambiando y tienen distintos significados e historias. Conocé los más importantes a lo largo […]

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo

febrero 1st, 2016

Todos tenemos nuestras cábalas para “asegurarnos” que la suerte esté de nuestro lado en distintas situaciones que nos importan. Sin embargo, éstas creencias son puramente irracionales y no llevan un sentido en común.

A lo largo del mundo, los amuletos van cambiando y tienen distintos significados e historias. Conocé los más importantes a lo largo del planeta Tierra.

1.Maneki-Neko: estos gatitos son súper populares en todos lados porque atraen la buena fortuna y dan la bienvenida a todos los visitantes en los hogares.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 1

2. Escamas de carpa: En Polonia y Alemania existe la tradición que luego de la cena, se cortan un par de escamas y se guardan en la billetera, hasta la próxima vez que se realice el encuentro.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 2

3. Elefantes: Son muy populares y un símbolo de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. Según la superstición popular siempre deben enfrentar la puerta para atraer buena suerte.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 3

4. Torito de Pucara: Se los asocia e la protección, felicidad y fertilidad en la vida matrimonial.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 4

5. Jamsa: Según los especialistas, la mano protege del mal al detenerlo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 5

6. Cazador de sueños:  Tiene como función filtrar los sueños y se cuelga cerca de una cama o arriba de la cabecera para protegerse de las pesadillas y los terrores nocturnos.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 6

7. Dioses de estrellas: Los chinos aspiran a cumplir tres metas en la vida: felicidad, éxito profesional o prosperidad y longevidad. La tradición viene desde la era Ming, cuando las estrellas Fú, Lù y Shòu comenzaron a ser consideradas como la representación de estos tres objetivos y tomadas por Dioses.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 7

8. Figa: En países como Italia o Turquía el “puño” es considerado un gesto ofensivo, pero en Brasil se considera que tiene la capacidad de captar toda la buena suerte que a su poseedor no tuvo hasta el momento de adquirirla.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 8

9. Ekeko: Es una figura característica del altiplano andino y está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y alegría.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 9

10. Escarabajo: Este insecto aparece en jeroglíficos, estatuas y esculturas desde el Antiguo Egipto. Según la creencia popular actual el amuleto se especializa en proteger contra las enfermedades y la muerte.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 10

11. Nazar: Su popularidad creció en el planeta, a partir de ser unos de los souvenires preferidos de los turistas. El amuleto sirve para protegerse del mal de ojo.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 11

12. Caballo de Dalecarlia: Está asociado con la fuerza, la fidelidad, la sabiduría y la dignidad.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 12

13. Bellotas: El fruto es considerado como un emblema de suerte, prosperidad, juventud y poder. Además, simboliza el crecimiento espiritual.

CABULEROS: 13 amuletos de la suerte usados alrededor del mundo - Imagen 13

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,