Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata

Castillo de la familia Guerrero que se encuentra camino a la costa atlántica, a la altura de Castelli, sobre la ruta 2

Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata

enero 5th, 2016

Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata - Imagen 1

En la estancia La Raquel, a la altura de Castelli, pasó buena parte de su vida Felicitas Guerrero, “la joya de los salones porteños” a mediados del Siglo XIX.

Muchas fueron las historias y los dichos que hubo acerca del castillo con estilo francés que se encuentra camino a la costa atlántica, del lado derecho de la ruta. Para ser más exactos se encuentra en el kilómetro 168 y fue construído en 1894, aunque su torre fue finalizada ocho años más tarde.

En un lugar cercano, se encontraba Felicitas Guerrero, la hija de Carlos José Guerrero. La chica era conocida como “La joya de los salones porteños”. Es por esto, que el padre dicidió armar un casamiento junto a un amigo, Martín de Alzaga, que era dueño de estancias ubicadas en Pinamar y Cariló.

Por estos días, relata Cecilia Guerrero, sobrina bisnieta de Felicitas y una de las herederas del castillo, que durante años fue una atracción turística para aquel visitante que pasara por las inmediaciones y hoy se piensa como locación para eventos y presentaciones culturales.

 

Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata - Imagen 2

 

Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata - Imagen 3

Increíble: La historia sobre este castillo camino a Mar del Plata - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,