5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!!

Uno de los capítulos más aburridos en nuestra vida definitivamente es la época escolar, aunque muchos de nosotros también la pasamos bárbaro. ¿Te acordás cuando nos hacían estudiar y rendir exámenes? Era lo menos!! Y peor aún si estas cosas eran mentiras. Aquí te revelamos las 5 mentiras que te enseñaron en la escuela y […]

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!!

diciembre 30th, 2015

Uno de los capítulos más aburridos en nuestra vida definitivamente es la época escolar, aunque muchos de nosotros también la pasamos bárbaro.
¿Te acordás cuando nos hacían estudiar y rendir exámenes? Era lo menos!! Y peor aún si estas cosas eran mentiras.

Aquí te revelamos las 5 mentiras que te enseñaron en la escuela y que las creíste.

1 En el espacio no hay gravedad

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!! - Imagen 1

La mayoría de personas cree esto; sin embargo, es completamente falso. En el espacio sí hay gravedad, sólo que esta ejerce su fuerza con menos intensidad que en la Tierra. La gravedad es la que mantiene a la luna en órbita y al sistema solar girando al rededor del sol.

2 Los diamantes están hechos de carbón comprimido

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!! - Imagen 2

Existen muchos tipos de carbón, el que regularmente conocemos todos y el que está atrapado en el centro del planeta desde que este se formó. El que se transforma en diamantes está ligado al segundo grupo y usualmente es bastante escaso. Así que la próxima vez que hagas un asado puedes estar seguro que ese no se transformará en un diamante.

3 Thomas Alva Edison inventó la bombilla eléctrica

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!! - Imagen 3

Thomas Alva Edison era solo un tipo sumamente adinerado que tuvo la visión de patentar cosas. El bulbo incandescente es producto del trabajo de Heinrich Goebel. Antes de que Edison comprara la patente a Heinrich, más de 20 científicos ya habían experimentado con la luz, incluyendo al glorioso Nikola Tesla.

4 Van Gogh se cortó la oreja para retratarla

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!! - Imagen 4

En las memorias de Paul Guaguin, amigo y supuesto amante de Van Gogh, explica que se la cortó con una navaja mientras sostenían una pelea. La historia no fue revelada hasta mucho tiempo después de la muerte de ambos. Existen dos versiones de la famosa pintura “Autorretrato con oreja vendada”.

5.-Newton se percató de la gravedad en la clásica escena de la manzana

5 mentiras que te enseñaron en la escuela y LAS CREÍSTE!! - Imagen 5

No, en realidad el padre de la física desarrolló su teoría basándose en que fue testigo de la caída de una manzana de un árbol. Sin embargo, este ya había notado y teorizado que los objetos no se mueven a menos que sean afectados por alguna fuerza.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: