9 cosas que tu cuerpo puede hacer después de la muerte

Aunque suene increíble, nuestro cuerpo continúa haciendo ciertas cosas después de que morimos. Te contamos las 9 funciones vitales que sigue haciendo tu cuerpo después de la muerte: 1. Crecen el cabello y las uñas En realidad, no crece como pasa al estar vivo. Lo que sucede es que la piel se contrae. El cuerpo no produce […]

9 cosas que tu cuerpo puede hacer después de la muerte

marzo 4th, 2016

Aunque suene increíble, nuestro cuerpo continúa haciendo ciertas cosas después de que morimos.

Te contamos las 9 funciones vitales que sigue haciendo tu cuerpo después de la muerte:

9 cosas que tu cuerpo puede hacer después de la muerte - Imagen 1

1. Crecen el cabello y las uñas
En realidad, no crece como pasa al estar vivo. Lo que sucede es que la piel se contrae. El cuerpo no produce más tejido, sino que la epidermis pierde humedad y se encoge y por eso da la impresión de que el cabello y las uñas crecen.

2. Se mantiene cierta actividad cerebral
Cuando nuestro corazón deja de funcionar, las células del cerebro se pelean entre sí por oxígeno y nutrientes. Esta lucha finaliza hasta que provoca un daño cerebral irreparable. Sin embargo, con las drogas apropiadas administradas en el momento justo, la actividad del cerebro humano puede mantenerse intacta durante varios días aún cuando nuestro corazón se haya detenido.

3. Crecen las células de la piel
Acostumbradas a vivir en la periferia del cuerpo y nutrirse a través de la ósmosis, las células epiteliales pueden permanecer vivas durante días.

4. Se expulsa orina
Una parte de nuestro cerebro está siempre a cargo de esta función y es la misma porción del cerebro que se ve afectada cuando tomas alcohol: si bebes demasiado podrías orinarte y probablemente ni siquiera te des cuenta. Cuando morimos el cuerpo puede segregar líquidos residuales que quedan en el cuerpo de manera involuntaria.

Unos minutos después del deceso, los músculos se relajan, provocando que la gente orine y defeque aunque esté muerta.

5. La digestión continúa
Las bacterias que viven en el interior de tu intestino no mueren sólo porque tú lo haces. Si bien muchas de ellas son parásitos, algunas son una gran ayuda para el proceso de digestión, y hacen parte del trabajo por ti. Tú mueres pero ellas siguen trabajando.

6. Erecciones post-mortem
Aunque no lo creas, esto sucede. Se  puede observar, por ejemplo, en personas que murieron por disparos de armas de fuego que provocan heridas en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento.

7. Los músculos pueden moverse
No es raro escuchar que, una vez muerto, el cuerpo tiene movimientos involuntarios y hay gente que suele atribuir este fenómeno a eventos sobrenaturales o milagros. Sin embargo, lo cierto es que, una vez muertos, algunos músculos continúan moviéndose porque el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo.

8. Vocalizaciones
Nuestros cuerpos están llenos de gases; no es fácil escucharlo pero es cierto. Al morir, todos ese gas se incrementa por la actividad bacterial en nuestro tracto digestivo y buscan una salida. Una de las vías más accesibles para abandonar el cuerpo es la tráquea por lo que no es anormal que algunos muertos literalmente “hablen”.

9. Dar a luz
Aunque parezca ciencia ficción, existen casos documentados en que una mujer embarazada muere y al poco tiempo su cuerpo expulsa al feto. La explicación científica tiene que ver con la relajación de los músculos y el incremento de los gases internos, combinación que termina por empujar hacia afuera todo lo que haya al interior de un cuerpo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,