Un simple examen de matemática de tercer grado dividió Internet

Un simple problema con dos posibles respuestas correctas.

Un simple examen de matemática de tercer grado dividió Internet

mayo 13th, 2016

Se trataba de un simple examen de matemática, pero toda la Internet lo complicó. Un nene de tercer grado contestó una simple pregunta de la materia y la respuesta es evidentemente correcta, sin embargo su maestra lo corrigió de tal modo que parece que el pequeño estaba equivocado. La hoja fue subida a Reddit y los usuarios se dividieron de un lado y del otro.

Un simple examen de matemática de tercer grado dividió Internet - Imagen 1

“Utilizar la estrategia de suma repetida para resolver 5×3”. Sin dudarlo, el alumno respondió 15. Y después agregó lo pedido: “5+5+5”. Sin embargo, su maestro se lo tomó como mal y lo corrigió como: “3+3+3+3+3”, o sea la misma respuesta. A continuación, había otro problema que el nene contestó también de forma segura y correcta y la mujer volvió a tomarlo como mal. “Elaborar una matriz para mostrar y resolver 4×6”. Entonces él escribió cuatro columnas con seis rayas, pero ella con tinta roja escribió al lado 6 columnas con cuatro rayas.

Esto causó polémica en Internet. ¿Por qué la maestra le daba como “mal” la respuesta, cuando estaba diciendo exactamente lo mismo que ella? Lo que se llegó a cuestionar es si esto puede llegar a afectar o no a chiquitos de esas edad.

Tanto furor causó en la web que hasta el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de los Estados Unidos (NCTM) participó y dijo:  “Parte de lo que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas”, dijo Diane Briars, presidente de la Organización. Y agregó: “Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo, y no sólo tener la respuesta correcta”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,