TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies

Seguramente no conocés la razón de esta tradición que obligaba a las chinas a atar sus pies para que no les crecieran.

TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies

marzo 10th, 2016

TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies - Imagen 1

Seguramente no conocés la razón de esta tradición que obligaba a las chinas a atar sus pies para que no les crecieran. Conocida como la tradición de los “pies de loto” o “pies de media luna”, por más de mil años en China se obligaba a las niñas de entre 4 y 9 años a atarse los pies con firmes y apretadas vendas de algodón remojadas en agua de hierbas y sangre de animal con el fin de que el pie no les creciera más de 7 cm. 

TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies - Imagen 2

Esta macabra costumbre era común en la clase alta, ya que imposibilitaba a las mujeres a hacer tareas domésticas o trabajar. Lo cual, en una sociedad patriarcal, le daba a los hombres un gran poder económico que le permitía mantener “mujeres decorativas”. Como quienes seguían esta costumbre se casaban con hombres ricos, la tradición se empezó a hacer popular en la clase baja, y lo empezaron a implementar.

TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies - Imagen 3

Según decían los primeros relatos de viajes, las mujeres chinas con los pies vendados caminaban de una forma muy seductora, mientras se tambaleaban suavemente. Debido a los diminutos pies, estas chicas se veían obligadas a caminar con una postura única, que les endurecía los músculos de los muslos y la cadera, ya que ponían todo el peso del cuerpo en sus talones. Por este motivo, para los hombres chinos eran atractivas las Geishas.

TORTURA CHINA: la tradición del vendado de pies - Imagen 4

Por suerte, este ideal de belleza que hizo sufrir a tantas mujeres terminó en 1957 cuando se le vendó el pie a una niña por última vez. Conocé el testimonio de Lim Guan Siew, quien a sus 93 años es una de las pocas mujeres chinas vivas cuyos pies fueron vendados de niña:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,