¿Por qué nos “comemos” a nosotros mismos?

Todos conocemos a alguien que se come las uñas, los pellejos de los dedos, labios, etc. Por ahí nunca le prestaste atención, pero estos hábitos tienen un nombre y una razón de ser. Se trata de la tricotilomanía, y los expertos aseguran que los que lo hacen tienen dentro suyo “algo que los atormenta”. Según […]

¿Por qué nos “comemos” a nosotros mismos?

septiembre 3rd, 2015

¿Por qué nos “comemos” a nosotros mismos? - Imagen 1

Todos conocemos a alguien que se come las uñas, los pellejos de los dedos, labios, etc. Por ahí nunca le prestaste atención, pero estos hábitos tienen un nombre y una razón de ser. Se trata de la tricotilomanía, y los expertos aseguran que los que lo hacen tienen dentro suyo “algo que los atormenta”.

Según el diario El País, esta enfermedad empieza en la infancia, mas o menos entre los tres y los seis años. Por eso, es muy común que los nenes chiquitos hagan estas cosas. Sin embargo, también puede iniciarse antes de la adolescencia, entre los diez y los 13 años.

Si bien no se sabe con precisión cuál es el origen de esto, se cree que puede estar relacionado con una mala alimentación, genética o estrés. Por otro lado, “comerse a sí mismo” puede ser por ansiedad o por un problema que todavía no pudimos solucionar, y lo solucionamos mordiéndonos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?