Sentimientos y emociones: cómo nos afectan en el día a día

Si prestamos atención a nuestra manera de ver las cosas aprenderemos a evitar pensamientos negativos y no sentiremos mejor.

Sentimientos y emociones: cómo nos afectan en el día a día

octubre 27th, 2016

Los sentimientos y las emociones son como un juego de Lego. Un conjunto de piezas, con las que podés realizar toda una serie de figuras. Según cómo las encajes, podés tener como resultado un barco, un avión o un camión de bomberos, entre muchas otras cosas…
Nuestro estado psicológico, dependerá siempre de los sentimientos y las emociones que vivamos en cada etapa de nuestra vida. Cuando estos son positivos, nuestro estado psicológico también será positivo, pero si los sentimientos y las emociones se truncan en algo triste nuestro estado psicológico del mismo modo se verá afectado por la negatividad que nosotros mismos estamos teniendo.

Sentimientos y emociones: cómo nos afectan en el día  a día - Imagen 1

Por ello, debemos buscar la forma de tener buenos sentimientos y lograr emociones positivas, alegres, y por qué no, divertidas, o lograr distraernos con algo que nos guste, y nos llene. Solo así, estaremos logrando, sin darnos cuenta, que nuestro estado psicológico, sea positivo y sentirnos bien.
En la vida de todo ser humano llega algún momento en el que nos pone a prueba con cosas trágicas, o despedidas amargas, es en esos momentos cuando el mundo parece derrumbarse ante nuestros ojos. Pero por muy duro que sea el golpe, tenemos que retomar cuanto antes nuestra vida y nuestras rutinas. Por eso hay que intentar buscar el equilibro de los sentimientos y las emociones en positivo, para que nuestro estado psicológico también sea el adecuado.

Sentimientos y emociones: cómo nos afectan en el día  a día - Imagen 2

Una botella a la mitad, no está ni llena ni vacía, simplemente esta a la mitad, y de ella aun hay muchas gotas para saciar la sed. Solo cuando la botella esté seca, se habrá terminado su contenido. No hay que olvidarse que tras un final, comenzará algo de nuevo y debemos disfrutar de esto que ahora tenemos porque el futuro ya llegará.

Es simple si lo pensamos bien, si logramos controlar nuestros pensamientos negativos, como resultado tendremos emociones menos negativas y así sucesivamente… no es tarea fácil a veces, pero recordar que somos los creadores de nuestras propias emociones es una manera de estar alerta y tratar de tener una mirada positiva de las cosas el mayor tiempo posible.

VER MÁS: ¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,