El misterio detrás de la Ouija

¿Se comunican los espíritus a través de la tabla o es un juego de nuestra mente? 

El misterio detrás de la Ouija

octubre 26th, 2016

El misterio detrás de la Ouija - Imagen 1

Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se reúnen en una casa y se disponen a jugar con la Ouija para contactar a sus familiares fallecidos o alguna otra alma, rodean la tabla y los participantes colocan sus dedos sobre un cursor (o un vaso) para invocar al supuesto espíritu, ellos hacen las preguntas y el cursor empieza a moverse contestando todas sus preguntas. El susto que se pegan es enorme pero ¿realmente un espíritu movió el cursor o es todo sugestión, crisis nerviosa, histeria, o paranoia?

Es una de las grandes preguntas que al intentar responderla divide al mundo en dos. De un lado, quedan los que creen y en el otro, los que no. Y es el lado de los descreídos el que busca respuestas psicológicas, científicas y concretas para tirar abajo la teoría de lo paranormal.

En este sentido tenemos que decir que la comunidad científica se ha esmerado en demostrar que la tabla no posee ningún poder. Diversos estudios comprueban que el movimiento aparentemente irreal de la tabla se da a partir de una serie de movimientos ideomotores que activan músculos del cuerpo de manera inconsciente.

Un estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Canadá, comprobó que, además de los poderes sobrenaturales que se le adjudican, la tabla puede reflejar la parte subconsciente de quien la usa.

 

El misterio detrás de la Ouija - Imagen 2

 

Los psicólogos Hélène Gauchou y Ron Rensink crearon un sistema que permite la comunicación con esta parte del cerebro. Para ello reunieron a 27 voluntarios que tenían que responder “sí” o “no” a preguntas de cultura general por medio de la Ouija; también se les pidió contestar las mismas preguntas en una computadora.

Al utilizar la computadora, las personas fallaron en casi todas sus respuestas, mientras que con la tabla, el 65% del total fueron correctas, lo cual sugiere que a la hora de utilizar la tabla, una parte inconsciente-intuitiva del cerebro se activa para darnos una respuesta, exactamente igual que cuando esas preguntas son dirigidas a “espíritus”. El estudio indica que todo lo oculto que queremos saber de nuestras vidas y de otras personas, en realidad lo tenemos escrito con tinta indeleble en nuestra mente.

VER MAS: El verdadero origen de la Ouija

 

El misterio detrás de la Ouija - Imagen 3

 

Sea o no nuestra mente, sea el lado del que quieras estar, lo cierto es que la ouija fue inventada por el espiritista Elijah J. Bond a finales del siglo XIX y hoy sigue siendo tema de conversación entre los vivos y los del más allá, hagan o no contacto, existan o no.

A pocos días de Halloween, animate a ver la película Ouija El Origen del Mal que ya está en las carteleras.

El misterio detrás de la Ouija - Imagen 4

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,