6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás

Si estamos atentos a nuestros estados de ánimo y a los de los otros, podemos prevenir situaciones tóxicas.

6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás

octubre 21st, 2016

6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás - Imagen 1

Algo que hemos aprendido en estos años es que hay energías positivas y negativas y que las influencias externas pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Es decir, podemos comprobar perfectamente que la energía positiva es absolutamente contagiosa y se multiplica. Lo mismo sucede con las energías negativas.

Los que hayan estado en un ambiente de trabajo negativo, por ejemplo, han sentido la tensión y la infelicidad que se respira en el entorno. Lo mismo en una casa donde impera el mal humor.

Por eso, necesitamos estar atentos de nuestros estados de ánimo y energías, así como los de los demás, para poder actuar en consecuencia.

Tengamos presente que un ciclo de negatividad puede pasarle  a casi todo el mundo. Pero lo bueno es que todos podemos aprender a limpiar esta energía. Aquí, algunos consejos para lograr un equilibrio.

 

1-Quejas constantes por una situación

Ciertas situaciones pueden invocar energía más tóxica que otras. El lugar de trabajo es probablemente el entorno más común donde esto sucede. También puede ser en una relación o en compañía de ciertas personas. Estas personas encuentran en la queja una forma de alivio y una forma de “desahogarse”.

Solución: Salí de la situación lo antes posible.

En pocas palabras, quejarse tanto drena nuestra energía positiva y la reemplaza con negatividad. Sea cual sea la situación que nos puede estar causando asumir una perspectiva más pesimista y sombría, debe ser expulsada de nuestras vidas.

Si el lugar de trabajo pasa a ser la fuente de esta negatividad, negate a ser absorbido por las quejas de otras personas. Si nos encontramos quejándonos, hay que negarse a participar en tales pensamientos.

 

2-Sensación de estar siempre enojado o nervioso

Cuando la ira se convierte en una emoción persistente, es perjudicial para nuestra salud física y mental. El estrés causado por sentimientos de enojo o de nerviosismo, supera a la de cualquier otra emoción. Por lo tanto, es importante eliminar o reducir al mínimo la ira a través de tomar algún tipo de acción.

Solución: ser emocionalmente consciente.

6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás - Imagen 2

Todos tenemos la capacidad de identificar y etiquetar una emoción antes de que se afiance. Hacemos esto mediante la observación activa de nuestras emociones y tomando medidas si es necesario. La toma de posesión de nuestros pensamientos y sentimientos es el primer paso. Entonces, tenemos que relajar nuestro cuerpo y mente con el fin de evitar la respuesta de “lucha o huida”. Por último, evaluar lo que impulsó a estos sentimientos y tomar la acción apropiada.

VER MAS: Cómo controlar esa bronca que nos hace ver todo negro

 

3-Sentimientos persistentes de ansiedad y/o depresión

Los sentimientos de ansiedad y de depresión están entre los dos síntomas más comúnmente reportados en el mundo. Los médicos son vistos más por personas que sufren de ansiedad y depresión que por todas las otras enfermedades combinadas. Constantemente sentirse ansioso o deprimido es una fuerza de energía negativa que debe ser abordada.

Solución: Práctica la meditación consciente.

6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás - Imagen 3

Si bien los médicos están demasiado ansiosos por prescribir algún tipo de antidepresivo o medicamento para la ansiedad, a menudo no es necesario. De hecho, El Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, publicó un estudio pionero donde encuentra a la meditación ser tan eficaz, si no más, que la prescripción de medicamentos en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

VER MAS: Depresión a los 20: un nuevo desafío para los jóvenes

 

4-Relacionarse con personas se hace difícil o agotador

Cuando estamos en un ciclo negativo, las interacciones normales con otras personas pueden llegar a ser mental, física y emocionalmente agotadoras. Esto se debe a que estamos demasiado envueltos y comprometidos con nuestro propio monólogo interior como para acomodar el estímulo añadido que trae la conversación.

Solución: Practica la escucha activa.

La práctica de la escucha activa es beneficiosa de maneras diferentes. En primer lugar, desvía nuestra atención hacia fuera en lugar de hacia el interior, que es donde reside la energía negativa. En segundo lugar, se puede sustituir con eficacia la ansiedad subyacente, preparándonos para responder, hacer preguntas, etc.

 

5-Nos ponemos cada vez más críticos de nosotros mismo y de los demás

La negatividad tiene un efecto engañoso en cómo nos vemos a nosotros mismos y a otros. La explicación más simple es que las energías negativas requiere una liberación, y ya que estamos a menudo entre otros, las personas se convierten en blancos fáciles. Cuando estamos solos, esta energía negativa puede causar que a menudo volquemos esa crítica con nosotros mismos hasta el último defecto percibido.

Solución: Reconocer y luego detenerse.

Al igual que con muchas otras formas de energía negativa, la crítica tiene un efecto multiplicador. Cuando estamos criticando activamente a nosotros mismos o a otros, vamos a menudo sólo en la función de piloto automático, que se separa de manera efectiva del control. Reconociendo y etiquetando la presencia de la crítica, tomamos de nuevo este control. Podemos entonces negarnos a colaborar con los pensamientos inútiles y emociones que convoca la crítica.

VER MAS Cómo lograr que nuestra mente atraiga todo lo que deseamos

 

6-Buscamos el aislamiento con mayor frecuencia

Cuando estamos atrapados en un ciclo de energía negativa, muchas personas tienen el deseo de aislarse de los seres queridos. Mientras que hacerlo por algún tiempo es saludable, no es saludable experimentar un deseo repentino de reclusión, especialmente si este no era el caso antes.

Solución: Saber que la gente se preocupa

Tal vez, los más desafortunados efectos de estar en un ciclo negativo, son los sentimientos de separación de todos los demás. Esto a menudo da lugar a que la familia y amigos cada vez más estén preocupado por el estado de su ser querido. Comprender y reconocer el amor y la preocupación de las personas cercanas a nosotros, es a menudo suficiente motivación para corresponder los sentimientos, tan difícil como lo pueda ser.

 

Tené presente, además, tomar el 100% de responsabilidad sobre tus pensamientos y emociones

¿Cómo te sentís con el 100% de responsabilidad sobre tu propia vida? Toda la gente que hay en tu camino, tanto los que te cruzás como los que te acompañan poco o mucho tiempo, están ahí para ayudarte en tu proceso de evolución. Sea cual sea la percepción que vos tengas de ellos, tanto si crees que te perjudican, que son un lastre, como si crees que te benefician, están ahí para que puedas experimentar tu camino.

La percepción que tenemos de nosotros mismos es mayor que la percepción que otros tienen de nosotros. No sos una víctima, nadie tiene poder sobre vos. Decidís cada movimiento que hacés, tanto si decidís hacerlo porque otros te lo dicen como si es por tu propia voluntad. Vos sos el que decide. Al igual que no sos culpable de lo que le ocurre a los demás, los demás tampoco son culpables de lo que te ocurre a vos. Considera cómo tus pensamientos o expectativas pueden haber manifestado la situación que te está molestando. Puede que, inconscientemente, afirmemos nuestra propia victimización hacia el mundo que nos rodea.

Una vez que te responsabilices, podrás conectar a un nivel más profundo contigo mismo. Cuando estás conectado a ese nivel, no consiguen golpear tu centro con la misma facilidad. Sos fuerte y podés mantener tu espacio y tus límites.

6 signos de energías negativas que debés limpiar en vos y los demás - Imagen 4

Ponete en situaciones que aumenten tus propias energías. ¿Esta persona te hace sentir bien? ¿Hacés que otra persona se sienta bien? Sos digno de una experiencia genial y es el momento de darse cuenta de eso. Aprender a protegerse contra las energías de los demás comienza con el amor propio. Recuerda sos el autor de tu propio estado energía.

 

Fuentes: Vida Lúcida – Revista Psicología Positiva- Despierta magazine

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,