¿La cosmética puede hacerte más feliz?

Está comprobado que hay rutinas y hábitos de  belleza que suben tu autoestima. Probalos.

¿La cosmética puede hacerte más feliz?

octubre 18th, 2016

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 1

 

Los cuidados de belleza pueden hacernos sentir mejor. Por ejemplo, está estudiado en la cosmética que los aromas, las texturas y los principios activos de cada producto no se eligen al azar, ya que cada uno tiene un impacto en nuestras emociones. La manzanilla tiene propiedades calmantes, el romero estimula la energía, la menta refresca y así podemos mencionar miles de casos más.

A esta relación entre el cerebro y la piel estimulada por el sistema nervioso se le llama neurocosmética. Su objetivo es conectar con las emociones y el estado de ánimo para producir bienestar, potenciando así la salud y la belleza. “Constituye el avance más novedoso del campo de la farmacia en el ámbito de la estética. Ahora mismo se está trabajando en sus acciones fisiológicas y psicológicas”, explica la doctora Paloma Cornejo.

La dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV) cuenta que cada persona tiene su propio ritual cosmético, en el que van implicadas sus preferencias táctiles y olfativas, los dos aspectos más importantes para generar una respuesta de agrado o rechazo. “Hay gente que no quiere ponerse hidratantes en el cuerpo porque le repele el tacto pringoso o no quieren que su pareja se eche cremas. En cambio, nunca falla un aftersun que calme y huela bien, un bálsamo labial con sabor o un contorno de ojos refrescante”.

Entonces no es solo frivolidad ni vanidad, realmente cuidar nuestra imagen nos hace más felices. Sin dudarlo poné manos a la obra. Compartimos los hábitos de belleza y  las terapias 2.0 que cambiará tu estado de ánimo.

Ante todo, ¿sos de las que te da fiaca hacer ejercicios? Puede que estos datos te motiven:

1-Los expertos aseguran que 30 minutos de actividad física diaria estimulan las llamadas moléculas de la felicidad a nivel cerebral, productoras del placer y la relajación. Esto se logra cuando el organismo rebasa el umbral anaeróbico, es decir, cuando alcanzas tu nivel de intensidad máxima.

A este umbral se lo llama  endorphin rush , y dicen que además es es más fácil de alcanzarlo si el deporte se realiza al aire libre. “Se ha comprobado que un aumento de temperatura en el ambiente y cambios en la humedad ambiental producen un aumento de endorfinas”, explica González, campeón de Europa de 800 m. Además, el simple contacto con la naturaleza te llenará de sensaciones de bienestar.

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 2

2-El deporte debe adaptarse a tus cualidades físicas y psíquicas. Te hará feliz cualquier disciplina, si la practicas con ganas. Así que metele onda a la clase de Zumba o al running, por ejemplo.  El surf o la natación, son dos de los más completos.

 

Dedicate a mejorar tu sonrisa
Los chicos ríen una media de 300 veces al día, a diferencia de los adultos que lo hacen, con suerte, unas 40 veces. “Reír, aparte de ser divertido, saludable y beneficioso para la salud nos ayuda a ser más felices y genera endorfinas”, explica el osteópata David Ponce, autor del libro Más amor y menos ibuprofeno. Si tu dentadura te acompleja, es hora que le dediques tiempo a mejorarla. Hoy existen muchos tratamientos desde alineados hasta blanqueamientos.

 

Date un shock helado

El frío extremo activa el sistema nervioso y produce un efecto analgésico y de bienestar. Si la idea de estar a entre -130º y -180 ºC no te atrae, es que no te has metido en la sauna criogénica. Se trata de una cámara cilíndrica en la que estás de pie con la cabeza fuera, por lo que respiras a temperatura ambiente. La sensación del vapor de nitrógeno muy frío sobre la piel durante los escasos 3 minutos que puede durar la sesión no incomoda. Reduce la tensión física y psíquica. Sentirás euforia primero y bienestar después.

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 3

Probá la cosmética sensorial

Una crema helada, previamente refrigerada, produce un placentero escalofrío de efecto tensor. Usa una hidrante que tengas en casa, si es en textura gel es mejor. Neutraliza el estrés emocional y medioambiental de la piel. Para nutrir tu piel, los aceites la hidratan intensamente. Para un efecto euforizante, probá los cítricos como limón, lima, mandarina, yuzu o ylang-ylang o también la menta piperita o la canela. Para un efecto relajante, la gardenia y el tilo son ideales.

 

Aromaterapia antiestrés

Al 75 por ciento de las personas les hace más felices vivir experiencias que conseguir algo material. Es el momento de regalarte un masaje con aceites esenciales.

Es posible aumentar las endorfinas con rituales que incluyen aromas antiestrés que llegan al sistema límbico del cerebro, la zona asociada con las emociones.

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 4

El automasaje también es efectivo, extiende el aceite o la crema en tu cuerpo con movimientos largos, desde fuera hacia dentro para evitar la retención de líquidos, drenar y relajarte. Dedicale al menos 20 minutos a mimarte y notarás la diferencia.

 

Un make up de luz

El maquillaje sube la autoestima. El look se tiene que adaptar a cada personalidad, pero siempre hay que verse radiante. Una piel libre de imperfecciones y luminosa levanta el ánimo. Este es un make up natural que se adapta a toda mujer que quiera sentirse bien.

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 5

Aplicá una prebase iluminadora y luego elegí un tono de maquillaje con pigmentos dorados y melocotón. Terminá con rubor  coral y polvos iluminadores en la parte prominente de los pómulos y en la parte superior de los párpados. Para el cuerpo, utiliza un aceite iridiscente.

 

Jugos con efecto “felicidad”

 

Estas dos opciones tienen vitaminas y minerales que son claves para estimular los niveles de serotonina.

¿La cosmética puede hacerte más feliz? - Imagen 6

DE ZANAHORIA 

1 Zanahoria

1/2 manzana

1 naranja

1 remolacha

Extrañe el jugo de la naranja y ponelo  en una licuadora junto con los otros ingredientes. Batí unos minutos y retirá cuando estén completamente integrados. Bebe el jugo bien fresco.

 

DE ANANA

1 naranja

1 rodaja de ananá

½ banana

1 cucharada de germen de trigo.

Extrañe el jugo de la naranja y ponelo  en una licuadora junto con los otros ingredientes. Batí unos minutos y retirá cuando estén completamente integrados. Bebe el jugo bien fresco.

 

VER MAS: ¿El obstáculo para la felicidad es intentar encontrarla?

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,