Cómo sobrevivir a una crisis en la amistad

Las amistades verdadera sobreviven a las tempestades.

Cómo sobrevivir a una crisis en la amistad

septiembre 22nd, 2016

Las relaciones verdaderas pueden tambalearse a causa de las circunstancias diversas pero, al final, nada ni nadie puede con ellas. Pueden tener un espacio de pausa, pero después la melodía sigue: más fuerte, más enérgica y con más ganas.

El valor de la amistad

No existe vínculo que no traiga consigo disputas en determinadas situaciones. Entre amigas no es menos. Cada persona es especial y diferente de la otra, por lo que la diversidad de opiniones está a la orden del día. Por ende, los malentendidos, si no se solucionan a tiempo, pueden desencadenar en males mayores y llegar incluso a estropear años de amistad.

Cómo sobrevivir a una crisis en la amistad - Imagen 1

Tips para resolver un conflicto con tu amiga:

Aislá el problema: Analizá lo que pasó, es decir, qué te llevó a pelear con tu amiga. Es muy importante mostrar empatía en esta situación . Ponerse en el lugar del otro te ayudará a ser más objetiva y, por ende, a encontrar una solución que las beneficie a ambas.

Posibles soluciones: Una vez que hayas reconocido el problema es el momento de pensar cómo podrías solucionarlo. Valorá distintas opciones y elegí la más conveniente de acuerdo con el problema en cuestión.

Ofrecé una muestra de paz: hacé ver a la otra persona que llevás buena voluntad para arreglar las cosas. Un simple abrazo, una propuesta para viajar juntas a un lugar tranquilo o un regalo elaborado de manera artesanal, será suficiente para dar a conocer tus buenas intenciones para con ella.

Cómo sobrevivir a una crisis en la amistad - Imagen 2

Atajá el problema de manera firme y volvé a la normalidad lo antes posible: Una vez hablado el conflicto, debemos olvidar y seguir adelante como si nada hubiera ocurrido; de lo contrario, nunca volveremos a tener la misma relación ya que a la mínima discusión aflorará el pasado y volverá a resurgir el problema que se creía pasado.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,