Sube la temperatura y todo se revoluciona

Prepárate para el cóctel de sensaciones apasionadas que trae la primavera.

Sube la temperatura y todo se revoluciona

septiembre 20th, 2016

La primavera llegó, y va a alterar algo más que nuestra sangre. Nosotros, como muchos animales, salimos del letargo en el que permanecimos durante el invierno y nos preparamos para recibir la estación de las flores.

¿Sabías que se suele vincular la primavera con el lado feliz y positivo de la vida…?  Es que trae consigo un mejor clima, más horas de luz, la explosión de color que traen las flores y una mayor sociabilidad, pero también viene con ciertos efectos negativos de la mano, y no sólo nos referimos a las tan temidas alergias.

Nuestro cuerpo y mente van a sufrir algunos cambios estos días:

1- La libido por las nubes: preparate porque la temperatura va a subir, y no sólo nos referimos al clima. Mientras a más horas de luz estemos expuestos, más vitamina D segregaremos, justo tras alcanzar los niveles más bajos a la salida del invierno. Esta vitamina aumenta nuestros niveles de testosterona (en los hombres) y endorfinas (en ambos sexos) lo que conlleva un mejor ánimo, una reducción del estrés y una mayor estimulación a nuestra respuesta sexual, lo que aumenta nuestra libido.

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 1

Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera. Pablo Neruda

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 2

 

2- Astenia primaveral: el aumento de horas de luz también trae un aspecto negativo que no nos afecta a todos, pero los que la sufren adolecen de ciertos síntomas bastante molestos, como son la falta de energía y aumento del cansancio, somnolencia, una mayor irritabilidad, malestar general y, aunque parezca contradecir el primer punto, una bajada del deseo sexual. Se suele recomendar a quien la sufre una dieta rica en nutrientes como los de los frutos secos o las bananas, practicar ejercicio con moderación o fijarse nuevos horarios.

3- Mayor actividad: aquellos que no sufren de astenia pueden encontrarse con los efectos contrarios a esta. Los niveles de melatonina, una hormona que se desarrolla en nuestro interior en los meses más fríos del año, bajan drásticamente, lo que nos llena de energía y nos desinhibe socialmente. Esta última consecuencia es la razón por la que solemos enamorarnos con más frecuencia en primavera.

4- Cambios en nuestro reloj biológico: ¿te preguntaste alguna vez por qué la primavera está relacionada con la época de apareamiento en los animales? Esta situación, que también se da en los humanos, está relacionada con los cambios que se producen en la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro y cuya función es mandar señales y disparar nuestras hormonas, abriéndonos más a la posibilidad de tener descendencia.

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 3

Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos
Pablo Neruda

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 4

5-Alergias: estas reacciones exageradas de nuestro organismo vienen de la mano del aumento del polen en el aire, algo que nuestro cuerpo percibe como un agente nocivo que tiene que expulsar, principalmente por la nariz y los ojos.

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 5

La primavera es de las mejores estaciones del año para disfrutar del paisaje y de los rayos del sol. Disfruta de sus beneficios y mejora tu salud emocional.

Sube la temperatura y todo se revoluciona - Imagen 6

Con sus virtudes y sus defectos, ya no podemos dar vuelta atrás. La primavera ya está entre nosotros y va a convertir nuestros cuerpos y nuestras mentes en un cóctel de reacciones y sensaciones. ¡A disfrutarla!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,