¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa?

Se trata de la astenia primaveral y es la antesala de la conocida euforia.

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa?

septiembre 20th, 2016

Se habla de que la primavera es la estación del amor, del optimismo, de renovarse. Sin embargo, muy por el contrario, muchas personas  en lugar de sentirse bien ven alterado su humor de modo negativo,  se sienten agotadas, tristes y deprimidas y a esto se lo conoce como la astenia primaveral.  Por suerte, este estado hormonal no suele durar muchos días, aunque conviene estar alerta y tratar de contrarrestar las alteraciones practicando actividades placenteras, algo de deporte, descansando e incluso dándonos un capricho.

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa? - Imagen 1

Luego de ese estado, aparece el que todos conocemos. Los expertos lo llaman euforia  primaveral y es el que nos hace revivir con entusiasmo, sentir, desear y disfrutar con auténtica pasión las emociones. De este estado también (así como de la astenia) son responsables las hormonas.

La euforia primaveral es el fenómeno al que solemos referirnos cuando decimos “la primavera la sangre altera” y, entre sus consecuencias, el romanticismo, la sensualidad y la sexualidad son las más favorecidas.

Por eso ya sabés si estás pasando unos días medios raros es porque la primavera llega  y lo revoluciona todo para prepararnos para la época de más energía del año.

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa? - Imagen 2

Efectos 

En  esta estación del año, las hormonas como la melatonina o la serotonina (sumamente importantes en el estado emocional) suben sus niveles en nuestro cuerpo y es ahí cuando nos sentimos mejor emocionalmente y se eleva nuestro sentido del humor y positivismo. Por ello se conoce que, en primavera, tienden a aumentar las relaciones sexuales, ya que la persona se siente más alegre, con más energía y con una mayor vitalidad que en el resto del año. Pero también aumenta la fertilidad, y el estado de humor puede variar dependiendo de cada persona. Por ejemplo, es habitual que la persona se sienta alegre cuando observa que hay más luz solar y que los días se alargan debido al cambio de horario, especialmente cuando también visualiza la propia belleza en sí de la naturaleza.

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa? - Imagen 3

“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”

Gustavo Adolfo Bécquer

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa? - Imagen 4

“La primavera dulce que me enseñara a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte”
Alfonsina Storni

¿Sabías que la primavera puede afectarnos de manera negativa? - Imagen 5

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ