El exceso de optimismo también es negativo

Cuando dejamos de ver la realidad ya se convierte en tóxico.

El exceso de optimismo también es negativo

septiembre 16th, 2016

El optimismo es positivo, siempre y cuando no se convierta en un optimismo tóxico. No es la primera vez que llevamos algo que es positivo hasta el extremo para que se convierta en negativo. Así ocurre con el optimismo. Cuando dejamos de ver la realidad y ya damos por hecho todo aquello que queremos lograr, el optimismo dejó de ser beneficioso para nosotros.

Ser optimistas con respecto a un sueño, como conseguir el trabajo deseado, lograr terminar la carrera que estás haciendo o cualquier otra meta que tengas en mente, te permitirá tener la fe suficiente en que lo vas a conseguir. Pero, hay un punto el el que esta fuerza motivadora nos empuja hacia el precipicio y hay que evitarlo.

El exceso de optimismo también es negativo - Imagen 1

El optimismo tóxico puede tener serias consecuencias:

Tus expectativas son irreales: sabemos que los sueños, sueños son, por eso es importante mirar hacia nuestros pies y pisar con seguridad para que nuestros pasos lleguen a buen término. Alimentar tus expectativas irreales no te hará feliz porque, aunque te niegues a asumirlo, la realidad tarde o temprano aparecerá y te verás obligado a verla. Mientras te habrás cargado de frustración y entonces tal vez ya sea demasiado tarde para alcanzar otras metas con las que sí podías.
Te mientes: constantemente te engañas creyendo que todo va bien, que no hay dificultades, que los problemas se solucionan con facilidad. Mentirnos a nosotros mismos puede funcionar durante un periodo de tiempo, pero no a la larga y no siempre.
Verás solo lo que querés ver: un exceso de optimismo es el equivalente a ponernos unas gafas con las que solo podemos ver lo que tenemos enfrente, pero no lo que tenemos a los laterales. Vemos solo lo que queremos y esto evitará que seamos conscientes de los errores.

El exceso de optimismo también es negativo - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,