​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales

El juego de Nintendo podría ayudar a las personas que presentan dificultades psicológicas.

​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales

agosto 5th, 2016

No son pocos los accidentes y anécdotas curiosas provocadas por el fenómeno Pokémon Go que se han dado a conocer durante estos días. De acuerdo con el psicólogo Adrián Triglia del portal Psicología y Mente, lo que no sabe tanto la gente es que ya se están dando casos de personas que padecen alguna serie de trastornos mentales que, a través de las redes sociales, están exponiendo que este videojuego les está ayudando a combatir sus problemas.

​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales - Imagen 1

Lo cierto de todo esto es que Pokémon Go se está convirtiendo en una de las herramientas más potentes del mundo, capaz de hacer salir a pasear largos kilómetros a millones de personas, lo que es mucho más de lo que ha conseguido hacer cualquier otra aplicación de fitness.

​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales - Imagen 2

Pero más allá de las aplicaciones cardiovasculares que puede tener este videojuego, puede además tener una fuerte implicación en el tratamiento de trastornos mentales como los de ansiedad o los cuadros depresivos.

​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales - Imagen 3

Además, en el caso de las persona con ansiedad y fobia social, gracias al fuerte sentimiento de comunidad que se ha generado entre jugadores de Pokémon Go y el gran sentimiento de inclusión que están experimentando, las conductas prosociales efectuadas entre ellos, están llevando a que superen sus miedos. El hecho de enfrentarse a sus temores con el objetivo de capturar un Pokémon y verse doblemente recompensados con las recompensas del videojuego y la gran aceptación global entre “entrenadores”, está convirtiendo el juego en una herramienta muy poderosa para superar o atenuar estas dificultades.

​Pokémon Go, nueva herramienta para combatir trastornos mentales - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,