7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz

Cada uno de ellos produce hormonas que estimulan al cerebro para tener placer.

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz

julio 29th, 2016

La dopamina es la neurohormona más conocida, porque ayuda a estimular el cerebro para tener placer. Para que el cuerpo pueda producirla hay ciertas comidas que son mejores que otras y pueden colaborar para levantar el ánimo.

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 1

1- Té verde

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 2

Sabemos que tomar té tiene mucho beneficios para la salud y estimular la dopamina es uno de ellos. Además reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, fortalece los huesos y también ayuda a bajar el colesterol.

2- Chocolate

Es uno de los principales creadores de la dopamina y de feniletalamina, por eso las personas sienten mucho placer cuando lo comen: calma la ansiedad y reduce el estrés.

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 3

3- Pescado y camarones

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 4

Es una gran fuente de vitamina B12, D y Omega 3, con esta combinación puedes prevenir el desarrollo de artritis, evitar coágulos de sangre y disminuir el desarrollo de tumores cancerígenos.

4- Ají

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 5

Este produce una sustancia llamada Capsaicina que es usada cuando está muy picante: libera endorfinas para contrarestar el dolor.

5- Banana

Contienen triptófano que más adelante termina por convertirse en serotonina. Junto con la dopamina ayudan a relajar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 6

6- Fresas y arándanos

Las fresas y arnándanos entregan al cuerpo grandes cantidades de dopamina, además están cargadas de antioxidantes que ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo.

7- Espirulina

7 alimentos que tenés que comer para sentirte feliz - Imagen 7

Esta alga es muy importante para nuestra salud porque está compuesta de hasta un 75% de proteínas. Además de generar dopamina, contiene todo tipo de vitaminas como la A, E, D, B1, B2, B12, también ácido fólico y hierro.

Fuente: ActitudFem.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,