7 efectos secundarios del amor

Las emociones buenas de enamorarnos las conocemos todos, pero ¿y las malas...?

7 efectos secundarios del amor

julio 25th, 2016

No todo es color de rosa cuando nos enamoramos. Por un lado nos sentimos optimistas, positivos y todo nos parece más llevadero, pero por otro también sentimos muchos miedos, inseguridades y un montón de sensaciones más no tan lindas que tenemos que tener en cuenta y a las que suelen llamar “Los efectos colaterales del estado de enamoramiento” Tomá nota:

 

1- No funciona si uno va más rápido

El amor es como una especie de carrera de dos, es decir que uno no puede ir más atrás y otro más adelante, ambos deben ir al mismo tiempo y a la misma velocidad, de esta manera serán una ayuda mutua. Cuando uno de los dos va más lento tiende a inhibirse y deprimirse, también cuando uno va más rápido que el otro tiende a desilusionarse y a desesperarse.

2- Cambia el tono de voz

Tanto hombres como mujeres al estar enamorados tienden a cambiar el tono de voz y hacerlo más dulce o hacer una voz de cuando era niño o niña por lo que en estas conductas existe una regresión a conductas infantiles. Esto puede ser peligroso cuando se utiliza con frecuencia en todos los ámbitos..

7 efectos secundarios del amor - Imagen 1

3- El amor ciega

En la primera etapa de enamoramiento el deseo se da tanto a nivel emocional y sexual y se crea un mundo de ilusión que luego puede hacerse realidad o quedarse en ilusión.  A veces se crean ilusiones futuras o fantasías, que si no se dan afectaran drásticamente la estabilidad emocional del otro.

4- Dilata pupilas

Algunas investigaciones proponen que la dilatación de las pupilas está relacionada con estados emocionales intensos, por ejemplo: estar enamorado.

5- Temerarios, valientes y audaces

Esta reacción tiene que ver con la capacidad de impresionar. Frente a mujeres atractivas en general, los hombres se ponen más tensos y podrían correr más riesgos para llamar su atención y transmitirles esta sensación de protección y seguridad.

7 efectos secundarios del amor - Imagen 2

6– El amor le atonta

Una persona enamorada se vuelve “tonta” y no puede ver esto ya la necesidad de tener contacto con el otro hace que tenga conductas disfuncionales a tal punto de perder la concentración y pasar todo el día pensando en esa persona especial.

7- Produce euforia

El amor produce un aumento en el nivel biológico creando una euforia que desencadena una serie de ilusiones entre la relación. La euforia tiene distintos niveles de intensidad y así como puede ser saludable también puede ser nociva.

7 efectos secundarios del amor - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,