5 beneficios psicológicos del baile que no te imaginabas

Además de las ventajas físicas, memorizar coreografías puede aportarnos grandes consecuencias en varios aspectos.

5 beneficios psicológicos del baile que no te imaginabas

julio 19th, 2016

Hace muchos años, el baile se convirtió en un lenguaje universal que se estableció en todas las culturas, jugando un papel fundamental en las relaciones sociales. De hecho, en 2009 se comprobó que todos nacemos con un sentido “rítmico-musical”.

5 beneficios psicológicos del baile que no te imaginabas - Imagen 1

Lo cierto es que además de las ventajas físicas que nos pueda brindar el baile, también existen grandes beneficios psicológicos:

1-Conexión con uno mismo

Cuando bailamos, se activan emociones que facilitan sentimientos y estados de ánimo naturales. Por eso, es una gran forma de conectarse con uno mismo. En definitiva, es una forma de canalizar lo que uno siente de una manera saludable.

5 beneficios psicológicos del baile que no te imaginabas - Imagen 2

2-Mejora el estado de ánimo

Es una forma de distraernos y relajarnos. Entonces, es una vía de escape a las preocupaciones: por un rato, nos olvidamos de este problema que nos da vueltas en la cabeza para bailar, y casi naturalmente sonreímos.

3-Aumenta la autoestima

Mantener las relaciones sociales y afectivas aumenta la autoestima. Como el baile ayuda a mantener estos vínculos, directamente incrementa la confianza con nosotros mismos. Por eso siempre se recomienda a las personas tímidas que ir a baile es una gran forma de vencer la timidez.

5 beneficios psicológicos del baile que no te imaginabas - Imagen 3

4-Conexión con los demás

Como dijimos en la ventaja anterior, bailar nos ayuda a relacionarnos con las personas. Es ideal para conocer gente nueva y abrir nuestro círculo social: nuevos amigos, más habilidades sociales.

5-Previene el envejecimiento cerebral 

En la mayoría de los ritmos, se requiere memorizar la coreografía, al menos por un buen rato. Eso favorece al cerebro y a aumentar su inteligencia por su constante actividad. Así, nos ayuda a mantener nuestra agilidad mental.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,