Diez razones para visitar a un psicólogo

La terapia psicológica es de gran ayuda tanto para momentos buenos como malos. Pero eso sí, sólo habrá resultados si acudimos por voluntad propia.

Diez razones para visitar a un psicólogo

julio 15th, 2016

Aunque solemos acudir a ellos siempre que nos encontramos en alguna urgencia o cuando no sabemos resolver nuestros problemas, los psicólogos son una buena opción para acompañarnos también en los buenos momentos. Lograr una auto-observación diferente sobre quién somos  y romper con esos traumas que acarreamos desde pequeños, es posible, tan sólo hay que tener voluntad. Mirá estas diez razonas por las cuales visitar a un terapeuta:

Diez razones para visitar a un psicólogo - Imagen 1

 

1: Si sos de esos padres que no pueden ponerle límites claros a sus hijos porque tampoco los tienen consigo mismo, un psicólogo de seguro sería una opción que te puede ayudar.

2: ¿Intentaste dejar de fumar cientos de veces pero nunca lo pudiste logarar? La terapia puede colaborar para superar esta u otra adicción.

3: Si tenés un TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) que no te deja vivir tranquilo, buscá apoyo para poder controlarlo.

4: Para aquellos que acepten todas las tarjetas de crédito que les ofrecen y se consideran compradores compulsivos, es hora de poner un freno y ordenar su vida.

5: ¿Experimentás ansiedad por lo que pueda suceder en el futuro o tenés ideas catastróficas? La terapia psicológica te ayudará a centrarte en el aquí y ahora.

6: Cuando experimentas una fobia que afecta tu forma de relacionarte con los otros, es bueno buscar apoyo de un especialista.

7: Si solés pensar que todo el mundo habla mal de vos o quiere perjudicarte, tenés un rasgo paranoide. Con terapia aprenderás a centrarte en lo concreto.

8: Cuando sufrís la pérdida de alguien muy especial en tu vida, es bueno acudir con un especialista que te ayude a sobrellevar el mal momento.

9: ¿Evitás relacionarte con los demás por miedo al rechazo, la crítica o la burla? En ese caso, la terapia te guiará para descubrir nuevos recursos sociales.

10: Si te llevás mal con tu pareja o no sabés cómo poner fin a la relación, acudir a terapia juntos podría ayudar.

¿Te sentiste identificado con alguna? Todo tiene solución, tan sólo debemos tener voluntad y buscar aquello que nos hace bien. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,