Pokemon Go reduce la depresión y te contamos por qué

Lo afirmó un psicólogo que analizó lo que los usuarios reportaron en las redes sociales.

Pokemon Go reduce la depresión y te contamos por qué

julio 12th, 2016

El mundo está obsesionado con la aplicación Pokémon Go. Pero, ¿de qué se trata? Es un juego disponible de forma gratuita en el store de los celular (aún no se puede jugar en Argentina) donde el usuario debe descubrir en el mundo real los “pokémones” y atraparlos virtualmente a través de la aplicación.

Pokemon Go reduce la depresión y te contamos por qué - Imagen 1

En este video oficial difundido por la propia app se puede entender aún mejor de qué se trata:

Más allá de toda la controversia que generó este lanzamiento (muchos reportaron robos de celulares por estar en la calle pendiente de la aplicación) lo cierto es que la mayoría de los usuarios vivió un impacto social, físico y psicológico.

Pokemon Go reduce la depresión y te contamos por qué - Imagen 2

De acuerdo con el psicólogo de PsychCentral, John M. Grohol, los usuarios afirmaron sentir mejorías en lo que respecta ansiedad y depresión. Según él, esto se genera gracias a la gran caminata que el juego requiere, ya que caminar reduce estos síntomas. “Caminar, andar en bicicleta o nadar son actividades que crean un efecto favorable en el estado mental y anímico de las personas, mismo que puede verse maximizado con la compañía para así brindar la posibilidad de socializar, reír y relajarse un rato”, concluyó el experto.

Pokemon Go reduce la depresión y te contamos por qué - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,