Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos

La tabla de madera para invocar espíritus se convirtió en una herramienta de trabajo para los profesionales.

Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos

junio 30th, 2016

Después del furor de El Conjuro 2, falta poco para otro de los estrenos más esperados en la industria del cine de terror: Ouija 2.

Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos - Imagen 1

En este contexto, se despierta la curiosidad por este juego que, junto al de la copa, promete una conexión con el más allá, los espíritus.

Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos - Imagen 2

El juego consiste en la típica tabla de madera con las palabras “sí” y “no”, y con las letras del abecedario. Los jugadores colocan sus manos sobre un puntero móvil y se le hace preguntas en voz alta para que después el espíritu con su fuerza mueva el indicador y responda.

Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos - Imagen 3

Todo aquel que lo jugó, seguramente haya tenido la duda si era algún amigo cómplice el que estaba moviendo el puntero. Hicieron bien en dudar, porque recientemente una investigación confirmó que la verdadera causa por la que se mueve es por el efecto ideomotor. Esto significa pequeños movimientos musculares que las personas provocan inconscientemente.

¿Lo más curioso? Los psicólogos empezaron implementar la Ouija para explorar el subconsciente de sus pacientes. De hecho, la tabla ya se convirtió en una herramienta de trabajo para Hélène Gauchou en la Asociación para el Estudio Científico de la conferencia de la Conciencia en Brighton, Reino Unido.

Los secretos mejor guardados de la ouija los develan los psicólogos - Imagen 4

Y lo emplea de una forma muy particular. Como la tabla para invocar espíritus tiene más éxito cuando son muchos los jugadores, le venda los ojos al paciente y este no sabe que el resto de los participantes se retiran, por ende, queda jugando solo. De esta manera se convierte en el único responsable de sus movimientos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Nace una REPÚBLICA?

Barbados dejará de considerar a la reina Isabel II como jefa de Estado. El país caribeño planifica convertirse en una República. "Ha llegado el momento de dejar totalmente atrás nuestro pasado colonial", aseguró el gobierno.

¿Nace una REPÚBLICA?