¿Los celos te dominan? Te damos las claves para sacartelos de encima

Le revisás el celular, mirás sus contactos, no te gusta cuando habla con alguien del sexo opuesto, ni que salga con sus amigos ¡Controlate!

¿Los celos te dominan? Te damos las claves para sacartelos de encima

junio 28th, 2016

Están por todos lados. Hay mujeres que celan el cuidado que sus parejas le dan al auto, otros que no pueden soportar el valor que les da a su trabajo, o a los amigos. Pero, ¿por qué aparecen los celos?

¿Los celos te dominan? Te damos las claves para sacartelos de encima - Imagen 1

De acuerdo con Lic. Rosina Duarte, se dan por el mierdo a perder el afecto de alguien: “Siempre en los celos hay un tercero, sea real o imaginario. No tiene por qué ser una persona, puede ser una situación o un objeto”. La sensación es siempre la misma: “no me ama”, “no me elije”, “siempre estoy en segundo lugar”, “prefiere al otro”.

“Este miedo a la pérdida está relacionado con la inseguridad por ende es indicador de baja autoestima, la sensación no ser suficiente para el otro”

“Los celos están ligados a la inseguridad. El que cela se siente inseguro del amor del otro pero la base de esa inseguridad es la de ser digno de ser amado. Esto genera apego. La gente que es posesiva tiende a ser celosa, porque siente que la posibilidad de amar es para unos pocos, cualquier cosa que le interese al otro, que le retiren la mirada, implica que le retiren el amor”, explica la lic.

“Para terminar con esta sensación negativa, fortalecé tu autoestima, valórate”

Por eso, es fundamental revisar el concepto propio del amor y reflexionar acerca de la dependencia con el otro.

Los celos pueden ser normales o patológicos, la diferencia está en dos cosas: por un lado en el estímulo detonante, un estímulo puede ser normal –el celo es justificado porque está la posibilidad real de la pérdida- o patológico –cuando es imaginario, no existe el peligro de pérdida-.  Por otro lado, de acuerdo a la reacción.

¿Los celos te dominan? Te damos las claves para sacartelos de encima - Imagen 2

Una reacción patológica cuando es desmedida.  La persona celosa necesita pruebas constantes del otro, demanda gran atención y es muy sensible al rechazo.  Cuando el otro no mira, la persona se siente con miedo a perderlo, si esto aparece es porque cree el otro es realmente vital en su existencia porque hay apego.

Para terminar con esta sensación negativa, fortalecé tu autoestima, valórate. “Entendé que los celos parten de una inseguridad interna.Observa aquella parte insegura y date espacio para ver que es lo que necesitas para confiar y amarte como cada eres, cada persona es única e irreemplazable. Recuerda que lo que necesita para vivir es amor primero te lo tienes que dar a ti mismo y después encontrará personas con quien compartirlo y que te amen”, finaliza la especialista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,