Despertá tu sensualidad

Algunos nacen con ese don, otros lo desarrollan con la práctica. El sex appeal tiene que ver más con la autoestima que con la belleza exterior.

Despertá tu sensualidad

junio 14th, 2016

Sucesos incomprensibles. Una sensación que invade tu cuerpo inesperadamente. Cuando te sentís atraído por alguien tu alma se enciende y aparece una suerte de magia que cambia tus días. ¿Amor a primera vista? o ¿Compatibilidad de caracteres?

La antigua tradición habla de las flechas de Cupido para explicar el vínculo que surge por que sí entre dos individuos. Por su parte, la ciencia apunta a componentes químicos que generan esta fascinación. Lo cierto es que, a veces, surge entre dos individuos una conexión superior a cualquier sexo, distancia,  nación o religión. Una atracción instantánea que no tiene explicación, simplemente sucede.

La primera impresión

Despertá tu sensualidad - Imagen 1

En un bar, en medio de una clase en la facultad o en una reunión con amigos. Ocurre en el lugar y en el momento menos pensado. Esa persona simplemente cruza el umbral y aparece en tu vida dándole un nuevo sentido. Entonces no encontrás explicación alguna, simplemente te gusta todo lo que hace y dice. ¿Afinidad? o  ¿atracción mágica? Las teorías que surgen al respecto son varias y no existe un único motivo que de cuenta de por qué con algunas personas ensamblamos inmediatamente.

Hay quienes hablan de una atracción instantánea, un sentimiento superior a cualquier hipótesis. Una sensación que suele darse en lo que los humanos llamamos “el primer encuentro” o “la primera cita” y que, en ciertas ocasiones, bastan sólo unos segundos para saber si alguien nos gusta o no.

Por otro lado, existe la teoría de la existencia de un código de señales energéticas que se establecen mediante los campos electromagnéticos de los actores en cuestión.  Si estas señales son identificadas como complementarias, los mensajes se interpretan de forma positiva y producen un efecto de atracción mutua.  “Cuando estamos conectados con el poder de la intención, la energía que irradiamos  afecta a todo lugar que vamos y a toda persona que vemos. Creamos enormes ondas en el campo de energía de los demás con nuestra simple presencia, y con el tiempo, notaremos que nuestros sueños se cumplen, casi como por arte de magia”, explica la Licenciada, Ofelia Salgueiro.

Finalmente, hay quienes defienden la idea de una mecánica hormonal como explicación para la atracción sexual. Las llamadas feronomonas, sustancias químicas hormonales secretadas por el cuerpo que afectan el comportamiento sexual a nivel inconsciente, son  las que intervienen durante la atracción sexual.

Receta infalible

El poder de la seducción es  un arte que hizo historia y que, aún en la modernidad, atrae la curiosidad de los seres humanos. “Es una forma de comunicar entre las partes auténticas, que incluye las emociones, la intuición, la creatividad, la alegría y el afecto o placer, y las zonas más sensibles. Es una especie de danza donde hay un intercambio de estímulos, en general no verbales”, dice Salgueiro,  “El 90% de la comunicación es no verbal, y el 10 % restante hace referencia al contenido del mensaje”.

Existen personas que seducen a cada paso y que naturalmente emanan sex appeal. Ese magnetismo puede transmitirse a través de la mirada, el tono de la voz, el estado de ánimo, la postura del cuerpo, la expresión facial y la gesticulación. Todos estos componentes intervienen a la hora de cautivar a una persona. Aquellos que son naturalmente seductores, no tienen miedo de demostrar su interés y sus emociones. Es un proceso en el que se exterioriza la autoestima y la auto confianza.

Despertá tu sensualidad - Imagen 2

Pensate en positivo

Hay quienes sostienen que la seducción es un don, una capacidad innata de algunos privilegiados mortales. En tanto, otros aseguran que es un arte que se puede aprender con la práctica y el tiempo.

¿Cómo conquistar a la persona que tanto nos gusta? La autovaloración es un factor dominante en la atracción sexual. Es importante gustarse uno mismo ya que así les damos el permiso a los demás para que también nos encuentren atractivos. Si constantemente enviamos mensajes verbales negativos vamos en el sentido contrario. Las personas que no se gustan difícilmente gustarán. La confianza es contagiosa.

Así, los especialistas aseguran que existen dos tipos de seducción: la directa,  donde se expresa lo que se siente,  y la indirecta, donde entra en juego la mirada, los gestos, los tonos de voz y la distancia. “Es importante desarrollar una ´actitud seductora´ con ciertas características: demostrarse protector, cálido, con energía positiva, emprendedor, divertido, con ideas propias y con capacidad para realizarlas, solidario,  generoso, con inteligencia emocional (intra e interpersonal). En definitiva, es una habilidad aprendida que se mejora con la práctica”, finaliza Salgueiro.

Manos a la obra

Despertá tu sensualidad - Imagen 3

Según la sugerencia de la especialista, todos podemos convertirnos en bombas seductoras ajustando algunas variables y con mucha práctica. Comenzá con este listado:

-Pensar positivamente que tengo el recurso para seducir o que lo puedo aprender.

-Evitar la queja, comenzar a ver los aspectos diferenciadores de uno mismo y de los otros.

-Para transformar nuestros pensamientos debemos entrenar nuestra imaginación.  Es necesario aprender a visualizarse con el propósito cumplido.

-Pensar en el futuro. No nos sirve focalizar en relaciones pasadas que no funcionaron. Para esto es importante cerrar los asuntos inconclusos.

-Adquirir confianza y expresarlo a través del lenguaje corporal.

-Pensar desde nuestra autonomía y no en función de las expectativas familiares y de otras personas.

-Tomar el compromiso de no engancharnos con lo que los demás piensan de nosotros o cómo piensan que tenemos que vivir la vida.

-Repetir mantras positivos.

La mezcla mágica de confianza y seguridad con una postura optimista ante la vida son las llaves que abren la puerta a la seducción. Comenzá a practicar hoy mismo y dejá huella por donde pases.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,