Sacate ya de encima esos obstáculos que no te dejan avanzar

Lo mejor es convertir las dificultades en el trampolín para llegar a la meta. Te guiamos hasta llegar al tramo final.

Sacate ya de encima esos obstáculos que no te dejan avanzar

junio 10th, 2016

Si fuera tan sencillo realizar nuestros sueños, seguramente ya lo hubiéramos hecho. Las trabas –que generalmente son propias– varían de acuerdo con cada persona, con las características de su personalidad y de su historia. Te contamos cuáles son los obstáculos más comunes para que, conociendo la batalla que pueda venir, cuentes con las armas para resultar vencedor.

Tus resistencias

Cuando nos decidimos a cambiar el curso de nuestra vida, solemos toparnos con algunas “resistencias” que son fruto de nuestra experiencia, de nuestra personalidad y de nuestra esencia. Estas trabas nos impiden dar curso a nuestro desarrollo personal y, muchas veces, hacer realidad nuestros sueños. Como hábiles estrategas, pondremos en práctica algunas de las siguientes tácticas:

* Un pequeño esfuerzo. El primer paso hacia tu gran sueño debe ser concretar algo simple, que requiera de vos una cuota muy pequeña de voluntad; por ejemplo, hacer una llamada de teléfono para averiguar datos. El segundo será ir hacia aquel lugar.

* Amá lo que elijas. El amor elimina la resistencia. Si amás eso que soñás y ponés tu atención para gozar de esa elección, estarás quitando la barrera que te impide avanzar.  El amor es superador de todo; inclusive, del temor.

* Renová el compromiso. Agendate revisar, una vez por semana, ese sueño tan importante para vos, en el que se juegan tu felicidad y tu realización. Que cada mes te enfrente con una distancia más larga recorrida.

* Apoyate en tus afectos. Los que te aman seguramente conocen tus “resistencias”; pediles que ellos te pongan sobre aviso: “Solés reaccionar así cuando…”, “cuidado, mirá que la vez anterior renunciaste en el mismo momento…. Confiá y apoyate en ellos.

Sacate ya de encima esos obstáculos que no te dejan avanzar - Imagen 1

El miedo 

Obstáculo de obstáculos, este sentimiento es capaz de eliminar hasta los sueños más loables. “No sirvo para esto”, “a esta altura de mi vida, para qué”, “yo sabía que no lo iba a lograr. Hay que desterrar estos pensamientos, y diferenciar el miedo de la precaución. Con nuestra capacidad racional, podemos observar cuáles son los riesgos, pero muy distinto es que estos se transformen en temores que nos paralicen. El temor es el indicador para tomar, quizás, un camino más seguro, no para paralizarnos. Ante tus miedos:

* Analizalos: ¿son exagerados?, ¿no te estás anticipando demasiado?, ¿qué puede pasar si no los tenés en cuenta? Buscá nuevamente la ayuda de una persona que te conozca y que tenga experiencia de vida, para decidir si tomarlos en cuenta o dejarlos pasar.

* Anotalos: la lista te ayudará a descubrir si eran conducentes o no, y si se reiteran a lo largo de tu crecimiento personal.

Sacate ya de encima esos obstáculos que no te dejan avanzar - Imagen 2

Las responsabilidades   

Tenemos la agenda al máximo. Tantas responsabilidades personales y profesionales se terminan llevando todo nuestro tiempo vital. Recordá lo que destacamos anteriormente: la realización de tus sueños depende de vos. Entonces:

* Establecé prioridades: hay actividades que no son fundamentales en tu vida, y seguramente podrás renunciar a alguna de ellas para darle espacio al desarrollo de tu don.

* Fijá un espacio: buscá una hora y un día apropiados de la semana. Esto significa no poner la actividad en una agenda apretada, de modo que un mínimo cambio te impida llevarla a cabo.

* Pedí ayuda: Tu mujer, tus hijos o tus padres te aman. Tomate una tarde para explicarles tu sueño y lo importante que es para vos. Seguramente, compartirán con vos algunas de tus responsabilidades, para que puedas encontrar ese espacio de realización.  Animate a contar con ellos.

Buscá información

Muchas veces nos paralizamos porque creemos que el camino es demasiado largo o porque no sabemos cómo transitarlo. Para que esto no sea un obstáculo real:

-Mirá en la Web: hay muchísima información sobre lugares, experiencias, profesionales para comunicarte y conseguir lo que estás buscando.

-Juntate con amigos: ellos pueden acercarte a un profesional o a alguien que tenga experiencia en tu vocación. Seguramente, también podrán reconocer tu talento.

-Asistí a conferencias: es increíble cuánto puede abrir nuestra imaginación conocer la experiencia y el recorrido de otras personas. Verás que las ideas y posibilidades se despertarán en vos. ¡Probalo!

Sacate ya de encima esos obstáculos que no te dejan avanzar - Imagen 3

Como dice una frase popular, “no hay peor gestión que la que no se hace”. Animate a descubrir tu talento, a sacarle el jugo, a realizar esa vocación interior que te hace vivir otra calidad de tiempo y de vida. Cada paso que des en pos de tu don te hará sentir más cerca y más satisfecho. Una recomendación final: no te dejes vencer por las dificultades. Después nos contás…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,