Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook

Una investigación aseguró que este órgano puede recibir sensaciones muy placenteras.

Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook

junio 10th, 2016

Hoy en día, postear una foto en las redes sociales no es simplemente compartir un lindo momento con los amigos. Los famosos “likes” tomaron protagonismo y es lo que muchos esperan apenas ponen algo en Instagram, o Facebook. Cualquier excusa es válida: selfie en el ascensor, foto de la comida, de la ropa…

Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook - Imagen 1

Lo curioso es que hace poco, la Universidad de California realizó una investigación donde se dio a conocer que el centro de recompensas del cerebro de los jóvenes se activa al ver esos “Me Gusta”. Es lo mismo que pasa cuando un adulto come chocolate, por ejemplo.

Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook - Imagen 2

En el análisis, participaron adolescentes de entre 13 y 18 años. Para llegar a los resultados, utilizaron una máquina de resonancia magnética funcional que permitió ver cómo las distintas partes del cerebro se fueron activando en tiempo real. Esto pasaba mientras los jóvenes fueron expuestos a 40 fotos que iban subiendo a las redes sociales, para después mostrarles la cantidad de Likes.

Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook - Imagen 3

Cuando veían una foto propia con muchos, muchos, “Me Gusta”, el cerebro comenzó a generar sensaciones placenteras.

Qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos dan LIKE en Facebook - Imagen 4

Además, dentro de la investigación se analizó bajo qué concepto los adolescentes le ponen Like a una foto: se descubrió que le daban su aprobación a las imágenes que contenían más Me Gusta.

De acuerdo con los investigadores, esta actitud tiene a imitar lo que hacen sus pares. Entonces, si ven una foto con muchos pulgares arriba, ellos hacen lo mismo, sin importar si realmente les gusta la imagen que están viendo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,