Sexólogos aseguran que con solo unos minutos se puede tener una excelente relación

Debemos erradicar de nuestra sexualidad los récords imposibles y comprender que, a la hora del amor, no hay relojes que valgan.

Sexólogos aseguran que con solo unos minutos se puede tener una excelente relación

junio 7th, 2016

Una investigación publicada en el diario de medicina sexual y llevada a cabo por especialistas de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en Estados Unidos y Canadá, ha develado que la relación íntima perfecta debe extenderse entre siete y trece minutos. Esta revelación arroja por tierra el mito de que cuanto más duradera la experiencia, mejor es.

“Una de las grandes mentiras populares que se han instalado como una verdad absoluta en todas las culturas es aquella que indica falsamente que cuanto más se prolongue el sexo, más fructífero y mejor visto es.  Muchas personas fantasean con que el coito dure toda la noche y las erecciones sean cada vez mayores, pero eso realmente no existe en la vida normal”, explica el sexólogo colombiano Francisco Veracruz Hinojosa.

Sexólogos aseguran que con solo unos minutos se puede tener una excelente relación - Imagen 1

Sin duda alguna, una de las experiencias masculinas que genera más complejos es la de creer una mentira durante toda la vida para luego enterarse de que la performance ha estado siempre dentro del marco de la normalidad. “Creer que un coito de pocos minutos es anormal o provoca disgusto en el hombre y en su pareja es un gravísimo error con el que muchas personas han tenido que vivir o con el que todavía  conviven”, comenta el especialista.

Este tipo de estudio lo que intenta lograr es quitar la presión que sienten muchos hombres cuando eyaculan en menos del tiempo esperado y también para prevenir sobre los trastornos relacionados con la eyaculación. “Muchos pacientes se angustian y en la medida que pasan los años sienten que tienen un problema por solucionar y hasta comienzan tratamientos o terapias psicológicas, ven afectadas sus vidas porque tienen una preconcepción equivocada de lo que es en verdad una relación sexual plena solamente por el hecho de haberse dejado guiar por patrones erróneos”, comenta el sexólogo colombiano.

Números que hacen la diferencia

Las últimas encuestas realizadas sobre cuánto tiempo les gusta a hombres y mujeres que dure una relación sexual demuestra la influencia cultural existente ya que la mitad de los hombres, en general, se sentirían mejor si pudieran durar media hora.

El 52 por ciento de las mujeres tampoco quedan conformes con menos de treinta minutos de acto sexual. Sólo un 14 por ciento de los varones está de acuerdo con menos de 10 minutos de placer. La nueva realidad según los especialistas indica que un coito de uno o dos minutos es demasiado corto. Entre siete y trece es absolutamente normal y es lo “aconsejable”, y de trece en adelante es demasiado largo. En todos los casos, ninguno de ellos garantiza la satisfacción.

Sexólogos aseguran que con solo unos minutos se puede tener una excelente relación - Imagen 2

Juegos que ayudan

En los parámetros de duración media que toma como referencia este estudio no se tienen en cuenta los juegos previos, las caricias, el sexo oral ni nada de lo que hace a la relación en sí: solo se contempla el tiempo de penetración vaginal.

Siendo así,  el estudio no está tan alejado de las expectativas expuestas por la mayoría de los encuestados. Si contemplamos que lo más enriquecedor del encuentro íntimo radica frecuentemente en la seducción, el deseo, y los famosos juegos previos, con su respectivo tiempo de duración, que debe ser suave y relajado, entonces el parámetro de 7 a 13 minutos que exhibe el estudio debería ser más que suficiente para la satisfacción de la pareja.

Este punto nos alienta a descubrir que no debería haber apuros en la relación sexual y que, para la mayoría de las parejas, en una relación sexual suele suceder que la penetración no es lo más importante, sino que podemos alargar más nuestro encuentro utilizando todos nuestros sentidos y estrategias, para lograr disfrutar al máximo del momento que compartimos.

Volver a tierra

En este estudio también se hace hincapié en la imagen que tenemos sobre la sexualidad, más ligada a récords imbatibles y escenas de películas xxx, que a la vida real. Los medios de comunicación y el cine en general inducen a una idea equivocada de las relaciones íntimas. Así, vamos gestando, tanto hombres como mujeres, una fantasía que adoptamos como un modelo ideal a seguir en donde los hombres deben tener un pene grande, erecciones duraderas que aguanten toda la noche, y las mujeres, respectivas curvas que acompañen.

Quizás este estudio nos brinde la posibilidad de erradicar por fin esos mitos sexuales tan alejados de nuestra humanidad, y dejemos atrás las reiteradas frustraciones vinculadas a no poder cumplir con ese ideal. Es tiempo de olvidarnos del tiempo (valga el juego de palabras) y empezar a deleitarnos plenamente con nuestra sexualidad sin tapujos ni parámetros ficticios, y con la confianza de sabernos sanos y deseosos de disfrutar de ese momento único en pareja.

Sexólogos aseguran que con solo unos minutos se puede tener una excelente relación - Imagen 3

Fuente: Dr. Juan Carlos Kusnetzoff para revista Psicología Positiva+

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,