Cómo combatir la ansiedad en cinco pasos

Tratar de ver la situación de la forma más objetiva posible es la forma ideal para empezar.

Cómo combatir la ansiedad en cinco pasos

mayo 30th, 2016

Si no podés dormir, vivís con la sensación de que algo malo va a pasar y te dan ataques de pánico, es probable que sufras ansiedad. Es un trastorno común y puede ser causado por diferentes razones.

1. Analiza el motivo
Conocer la razón de por qué te sentís así es fundamental para eliminar el problema. La mayoría de las veces tu mente sólo te está engañando. Aunque es más fácil decir que hacer, tratá de ver la situación de la forma más objetiva posible.

Cómo combatir la ansiedad en cinco pasos - Imagen 1

2. No evites
Alejarte del problema no te ayudará a solucionarlo. Por más difícil que sea, ¡enfrentalo! Si te das cuenta que las cosas no eran tan terribles como parecían muy pronto esta situación que te provoca la ansiedad se irá.

 3. Escribí
Plasmar en un papel todo aquello que pasa por tu mente es una gran forma de aliviar la ansiedad, ya que sacás de vos todo lo malo. No intentes convertirte en poeta o algo parecido, podés incluso hacer dibujos o rayones. Lo importante es que elimines todo.

Cómo combatir la ansiedad en cinco pasos - Imagen 2

4. Buscá un lugar sólo para vos
Puede ser en tu casa, en un parque, o en algún otro lado. Este sitio debe ser relajante para vos y también de fácil acceso, es decir, estar disponible cada que te de un ataque de ansiedad. Lo mejor es que ubiques uno siempre: en la escuela, en tu casa, etc.

Cómo combatir la ansiedad en cinco pasos - Imagen 3

5. Movete
Actividades como yoga son muy buenas para tu cuerpo pero sobre todo para tu mente, ya que te ayudan a relajarte y a sentirte más feliz. Son la mejor opción para liberar la tensión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,