En un ataque de ira Presidente de Filipinas insultó a Barack Obama

A menos del 24 horas de su encuentro el Presidente filipino se despachó contra su homólogo.

En un ataque de ira Presidente de Filipinas insultó a Barack Obama

septiembre 6th, 2016

Rodrigo Duterte se despachó contra su homólogo norteamericano y lo calificó de “hijo de puta”. Las declaraciones fueron a menos de 24 horas del encuentro que tienen planeado los dos presidentes en la antesala de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que se llevará a cabo en Laos.

En un ataque de ira Presidente de Filipinas insultó a Barack Obama - Imagen 1

El jefe de estado filipino también le advirtió a Obama que evite preguntarle sobre la controversial campaña antidrogas que Duterte está llevando adelante y que en menos de dos meses ya ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

No es la primera vez que Duterte tiene este tipo de actitudes poco diplomáticas, en otras oportunidades ya había insultado al papa Francisco y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un ataque de ira Presidente de Filipinas insultó a Barack Obama - Imagen 2

“Debe ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro”. “Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me hace eso”, agregó el filipino en una conferencia de prensa, antes de despegar hacia Laos.

“Soy el presidente de un Estado soberano y hace mucho que dejamos de ser una colonia. No tengo amo alguno, salvo el pueblo de Filipinas”, dijo Duterte.

Sobre estas declaraciones el Presidente de Estados Unidos dijo: “Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para descubrir si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas” y agregó que sabe del difícil problema que atraviesa el país para combatir las drogas.

En un ataque de ira Presidente de Filipinas insultó a Barack Obama - Imagen 3

“Es nuestro aliado, nuestro amigo”, reafirmo Obama, a pesar de los insultos del filipino. El presidente de Estados Unidos llegó a Laos después de su paso por la cumbre del G-20, donde también tuvo un encuentro con el Presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,